«El caballero de la Casa Roja»: Alejandro Dumas; novela y análisis


«El caballero de la Casa Roja»: Alejandro Dumas; novela y análisis.




El caballero de la Casa Roja (Le Chevalier de Maison-Rouge) —a veces publicada como El caballero de Maison Rouge o El caballero de la Mansión Roja— es una novela del romanticismo del escritor francés Alejandro Dumas (1802-1870), escrita en 1845.

El caballero de la Casa Roja, una de las grandes novelas de Alejandro Dumas, nos sitúa en el reinado del terror, y relata las aventuras de un valiente joven llamado Maurice Lindey, quien se ve implicado involuntariamente en un plan para liberar de prisión a María Antonieta. Maurice es devoto de la causa republicana, no obstante, el amor por una misteriosa mujer lo involucra en esta intriga, cuyo orquestador es el Caballero de la Casa Roja.

El libro de Alejandro Dumas está basado en las comunicaciones entre el marqués de Rougeville y María Antonieta. De hecho, el autor originalmente concibió la posibilidad de titular la novela: El caballero de Rougeville, pero un descendiente de aquel noble, justicia mediante, lo intimó a cambiar el nombre.

Este capítulo escabroso de la historia francesa es conocido como El affaire de oeillet, o el «affaire del clavel», debido a que los mensajes que el marqués de Rougeville le enviaba a María Antonieta iban escondidos entre los pétalos de esta flor.




El caballero de la Casa Roja.
Le Chevalier de Maison-Rouge, Alejandro Dumas (1802-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El caballero de la Casa Roja de Alejandro Dumas:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/153996.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Alejandro Dumas.


El análisis y resumen de la novela de Alejandro Dumas: El caballero de la Casa Roja (Le Chevalier de Maison-Rouge), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.