«El molino del Floss»: George Eliot; novela y análisis


«El molino del Floss»: George Eliot; novela y análisis.




El molino del Floss (The Mill on the Floss) es una novela del romanticismo de la escritora británica Mary Ann Evans (1819-1880), publicado 1860 y firmado con el seudónimo: George Eliot.

El molino del Floss, una de las grandes novelas de George Eliot, relata la historia de Maggie Tulliver, la hija del molinero local: una mujer sensible, encerrada en las costumbres de un ambiente vulgar y relegada en favor de su hermano, Tom, a pesar de ser mucho más inteligente que él.

En este sentido, El molino del Floss nos permite conocer la realidad de las mujeres de aquel período, básicamente reducidas a la servidumbre del matrimonio y el hogar aún cuando demostrasen poseer una inteligencia superior.

El molino del Floss es, además, una novela clásica del realismo inglés, inspirada al menos en parte en la propia Mary Ann Evans, una mujer sumamente talentosa que también debió utilizar un seudónimo masculino para no verse postergada en un universo, en este caso, el literario, profundamente machista.




El molino del Floss.
The Mill on the Floss, George Eliot (1819-1880)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El molino del Floss de George Eliot:
  • https://es.scribd.com/document/156663398/El-Molino-Del-Rio-Floss




Novelas góticas. I Novelas de George Eliot.


El análisis y resumen de la novela de George Eliot (Mary Ann Evans): El molino del Floss (The Mill on the Floss), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.