Poema de amor y odio.

En nuestra biblioteca de poemas románticos hemos encontrado este curioso poema de José Amador de los Ríos, para quien el amor y la gloria bien pueden ser los motores de la dicha y la derrota.

Gloria y Amor.
José Amador de los Ríos.

En insaciable sed de amor y gloria,
ardió mi pecho en juventud florida;
luché y la noble palma apetecida
puso en mis sienes la inmortal victoria.

Negra fue en cambio del amor la historia;
que el alma triste de su dardo herida,
una esperanza y mil lloró perdida,
en vez del oro hallando vil escoria.

La nieve empieza a coronar mi frente,
y encendido por ti, de amor abrigo
dentro del corazón volcán rugiente.

Gloria y amor gozar quiero contigo;
mas si la pura fe tu labio miente,
amor y gloria, cual Satán, maldigo.

José Amador de los Ríos (1818-1878)

Más Poemas del Romanticismo. I Poemas de Amor. I Poemas Góticos.

Más Literatura Gótica:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente poema.Muy buena su pagina...Me encantaria que publicaran algunos poemas de Tim Burton,es muy buen escritor,su libro se llama "La melancolica muerte de chico ostra y otras historias" Gracias por ser diferentes y crear una pagina gotica para los que nos gusta este genero!(:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.