Bandas góticas: wallpapers


Bandas góticas: wallpapers y fondos.




Mircalla nos ha dejado otra selección de fondos y wallpapers de bandas góticas para compartir con ustedes.


Wallpapers de bandas góticas:




Más imágenes góticas.

El artículo: Bandas góticas: wallpapers y fondos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

94 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... solo quería decir que en cuanto a "las diosas del metal" es más que OBVIO que Amy Lee debería figurar... Aunq su estilo no sea exclusivamente "metal" that´s all! gracias.

Anónimo dijo...

De donde sacan que evanescence es Banda Gótica???????
ni es gotico, ni es metal, solo una simple banda de pop rock.
eso demuestra que si existen los posers que creen que moderato es lo mas heavy del mundo, que evanescence y the rasmus son lo mas oscuro del mundo.
pero como dejan de lado y proponen ustedes. que bauhaus, joy division, the sisters of mercy, the cure quedan como simples musiquillos con las bandas que proponen como goticas.

Anónimo dijo...

Las verdaderas diosas del gótico se deben estar revolcando en sus aposentos al ver que algún ignorante incluyó a la vocalista de Evanescence en sus filas. Es extremadamente ridiculo que digan que eso es gótico, deberían investigar mejor si de verdad se interesan por una subcultura tan compleja, culta e interesante.

Anónimo dijo...

buena luna ,estoy de acuerdo con los demas Evanescence es una banda que refleja en su estilo algo simple ,es una idiotes no maltratemos el gotico.
la verdad no se mucho de gotico escucho black metal amo el black pero por favor amy lee da pena . deverian publicar time of negative ,sisters of mercy ,velvet undeground ...


podria dormir mil años un millar de sueños que me despertarian diferentes colores hechos lagrimas besá la bota de cuero brillante cuero en la oscuridad lengua de cuero loa correa que te espera querida señorita ,golpeales y cura mi corazon ...velvet undeground ......gracias
darkla

Anónimo dijo...

hola ps estoy deacuerdo con todas las chicas excepto... bueno lo de amy lee ya lo dijeron,otra cosa en vdd creo q no pueden dejar fuera Anne Nurmi es una diosa no del metal pero si q es diosa Lacrimosa es una d las mejores bandas q han figurado en la escena del gotico

Anónimo dijo...

Falta HIM... la mejor y mas actual banda gotica de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

bueno mas dicho no puede estar amy lee no tiene ni por que ser pronunciado como gotico por favor y si es asi belinda y avril lavigne wow son las nuevas diosas, por favor donde esta la cultura, donde quedaron los tiempos de bauhaus, sisters of mercy, the cure bueno hasta london after midnigth.
en realidad falta un poco de profudidad en la investigacion.

princess of the dark dijo...

quien puso a amy lee dentro de esta lista ? diosa del rockpop o comercial tal vez es lamentable ya que faltaron varios nombres en la lista anne nurmi,charlotte wessels y la fallecida vocalista Sabine Dunser de Elis que se merecia estar dentro de las diosas goticas .en realidad es decepcionante .

Anónimo dijo...

ehehhe no pueden ser MAS ...
POR NO .,.. COMO SE LES OCURRE PONES A evanescence.. O COMO SEA Q SE ESCRIBA... ESA BANDA ES CUALKIERA.. ESA NUNK VA A PERTENECER AL GENERO GOTHICO ... MUERTE AL Q LO PUSO.. DE ONDA NO AHY OTRA.!!!
AGUANTE EPICA! DIOSA DE DIOSAS!!
ANABANTHA.. OTRA DIOSA!!

Anónimo dijo...

todos lo comentarios de amy lee son desepcionantes amy lee noe s gotica ni metal es rock sentimental nada de pop no incluye pop esepto en forgive me quie es como other nada mas... nunka a sido pop y en genero de the open door si es rock mas como pesado y la voz de la hermosa amy lo ase sentimental al expresar tanto sentimiento de sierta forma evanescence tubo un toke gotico en sus principios y en sus canciones tambien!! en sound asleep incluyo i must be dreaming esa cancion tiene tintes goticos y sentimentales understading una cancion gotica sentimental luego se fue al rockpero si tubo gotico en sus principios y por favor!! no comparen a evanescence con los grupitos de ahora como the rasmus evanescence es rock modernos era y por eso lo catalogan como pop quisas por los sonidos salidos del rock classico pero no por eso es pop ok??

gotyr dijo...

que mierda el que ofende a Joy division, the cure y mas es una mierda ya que para ser sinceros moderato es uno de los grupos mas chafas que puede haber claro siempre musica al amparo de la luna no como ese tipo, ademas como se le ocurra decirnos que somos poser, claro y mas aun mass gotiko es london after midnigth,peter murpy, y mi supremo dios gotico: KLAUS NOMI. es la ley. perobueno que imbecil, ay que coraje!! no?

Anónimo dijo...

QUE HABLAN AQUI HABLAN MUCHO DE LAS DIOSAS DE METAL O GOTICAS Y DONDE DEJAN A ANNE NURMI SI SABEN QUIEN ES!!! ELLA ES UNA VERDADERA GOTICA. ADEMAS AMY LEE ESTA CONSIDERADA COMO LA MEJOR GOTICA VESTIDA (AUNQUE NO SE EN QUE ES GOTICA)XQ PARECE MAS EMO!. X Y THE CURE NO LA INSULTEN ES UNA BANDA DE AÑOS PARA ATRAS ES UN CLASICO DEL ROCK LO MALO DE ELLOS ES QUE EMPEZARON LA MOVIDA DE SI A LA MARIHUANA O ALGO ASI.

Anónimo dijo...

quién critica a the cure?????
no sabés nada de cultura musical....
estoy de acuerdo en que faltan Bauhaus y sisters of mercy.
ah, también: MUERTE AL QUE IMPULSÓ EVANECENCE!!!!!!

Anónimo dijo...

para tu informacion "sub-normal" the cure los criticaron x promover la marihuana o fue x algo asi tmbien xq eran medios satanicos pero al fin cada quien con su vida asi que callat en decir q no se de cultura musica! xq eres el tipico rokero que no admite que el rock tiene sus bajas y muchos personajes lo dañaron el rock (no digo que the cure lo dañara, solo otros) y ve a ver si lees un poco. o me parece. esto es para el de 11 de junio del 2009. asi q shhh y si es q eres rokero

Anónimo dijo...

PUES A LA VERDAD VEO DEMACIADA CONFUSION SOBRE EL TEMA UNOS DICEN UNA COSA Y OTROS OTRA EN MI CONCEPTO PERSONAL AMY LEE SIEMPRE HA TENIDO TOKES GOTICOS Y PUES ELLA HACE MUSIK HACE ARTE AL IGUAL QUE LO HACEN TILO Y ANNE O TARJA O EPICA O TRISTANIA A Y A TODAS ESTAS EN DONDE QUEDA HAGGARD EN FIN EN VEZ DE PELEAR ENTRE LA MISMA CULTURA PORQUE NO PELEAN PARA ERRADICAR A LOS NUEVOS GENEROS COMO EL REGETON QUE ES UNA OFENSA PARA EL ARTE O POR QUE NO LUCHAN PARA QUE LOS IGNORANTES DEJEN DE CONFUNDIRNOS A LOS GOTICOS CON EMOS ESO SI ES GRAVE NO???????????

Anónimo dijo...

pues yo no vi a l'ame immortell en las bandas
porfa escuchenlo y me dicen que piensan

hexe, c_florentin12@hotmail.com dijo...

ehh, disculpen la pregunta... pero veo a anne nurmi entre las diosas goticas..... acaso no la consideran como una diosa? o el estilo indefinido de lacrimosa hace que no se les considere dioses a tilo y a anne??

Anónimo dijo...

ESTE ES UN COMENTARIO DE YAHOO, LEANLO Y DEZANENSE

Sólo quiero aclarar que Lacrimosa ya no es una banda gótica, fue una banda gótica en sus primeros discos, pero de ahí en fuera, hacen metal sinfónico ¬¬

Debes saber que la música gótica está conformada por cuatro géneros: Post Punk, Gothrock, Deathrock y Darkwave (éste género es muy extenso, por lo que no entran todos sus subgéneros).

Por otro lado tenemos al Metal Sinfónico y al Metal Gótico. Ten en cuenta que la música gótica poco o nada tiene que ver con el metal, por lo que el Black, Gothic, Symphonic y demás quedan descartadas de la música gótica.

Te aclaro las diferencias entre la música gótica y el metal gótico (a pesar del nombre del género no es música gótica) así como también el metal sinfónico.

La música gótica nace con una canción llamada Bela Lugosi's Dead, de una banda (considerada como los padres del gótico) llamada Bauhaus. Esta versión suena diferente a la del sencillo, pero las dos versiones me gustan xD
http://www.youtube.com/watch?v=zq7xyjU-j…

De ahí nacen otros géneros como el Deathrock que radica en Estados Unidos con Christian Death
http://www.youtube.com/watch?v=RlvyK_awF…

Y el Darkwave que nace con Clan of Xymox y es una mezcla entre el Rock Gótico con un toque de sonidos electronicos.
http://www.youtube.com/watch?v=OiJ3KU0bm…

Por otro lado tenemos al Metal Gótico. Éste viene del Doom Metal, con una banda llamada Paradise Lost, se le llamo así al género gracias a su disco ''Gothic'', éste era un poco sinfónico y con voces guturales, el disco todavía no era 100% Metal Gótico, pero sienta las bases, pero es hasta sus posteriores discos en los que se logra definir el sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=gdqkrDivZ…

Ahora vamos con el Metal Sinfónico. Éste nace con Therion, ellos cambiaron completamente el sonido del Metal Gótico, aumentaron el sonido sinfónico y además, le agregaron voces femeninas. Y después nacen bandas como Nightwish, Within Temptation y demás que se les cataloga como bandas 'góticas', pero ni siquiera son metal gótico.
http://www.youtube.com/watch?v=pQTED_-ec…

Compara el metal sinfónico con el metal gótico y te daras cuenta de que no suenan igual, lo mismo con la música gótica, la música gótica NO es metal.

Ahora respondo a tu pregunta ñ_ñ
Las 'mejores' (cuestión de gustos)
Bauhaus. Por el simple hecho de ser los padres del género gótico
The Sisters of Mercy. Por la voz del señor Eldritch y sus letras 'oscuras' (hasta cierto punto).
Siouxsie and the Banshees. Por que fue una de las bandas pioneras del Post Punk.
Joy Division. Por ser el prototipo del gótico.
Specimen. Gracias al señor Ollie Wisdom que fundó el Batcave (que fue el lugar donde empezó a ser mas ''popular'' la música gótica) además de queme gustan casi todas sus canciones xD.
Clan of Xymox. Por hacer de la música gótica algo 'bailable' xD.

Anónimo dijo...

SON BUENOS ESAS BANDAS AUNKE NO CONOZCA ALGUNOS GRUPOS TMB ESCUCHEN A LA SOLISTA LLAMADA "ELIS"

Anónimo dijo...

para mi evanescence es una exelente banda gotica, tiene el tono y el estilo adecuado; por otro lado es injusto que no pongan a the cure !! porfavor, son unos de los pioneros de la musica gotica !! sobre todo en sus primeros tiempos, cuando mas me gustaron..
espero justicia.
..:: Dark Angel ::..

kristen dijo...

yo no soy gothica , me gusta el garage y el espiritu de la musica de calle , en fin , ahora es muy dificil tachar a un grupo , ya que buscan varias corrientes e influencias , HiM tiene apariencia gotica en algun sentidopero maneja algo de doom metal , es experimental igual que muchas bandas , lo que se de los goticos es ke son muy reservados y no andan mostrando su vida por donde vayan , tratan de buscar la belleza en las cosas oscuras y alejadas , contemplan la muerte y las poesias en mi opinion tratan de refujiarse , nadi puede ser clasificado ni tampoco seguir a otros si se te da esto , bueno es tu vida , pero llevalo dignamente y aparte hey Velvet underground es algo muy distinto de el gothico .. pero una banda memorable , hagan sus vidas y hagan su propia musica , que no se contamine con la comencilizacion y esas estupideses , suerte .....

Anónimo dijo...

Cabe de mencionar, que ha sido una total ofensa el haber puesto a amy lee como una diosa del gotico, tantas bandas goticas con excelentes vocalistas se han de revolcar al pensar que piensan que una banda de rock pop se ha convertido en una diosa gotica. Me da pena leer este tipo de atrevimientos.


Stregozia

Anónimo dijo...

Hola

A mi me encanta esta pagina por los relatos y las lecturas, sin embargo no me considero gotica, soy reservada tengo amigos contandos con la mano y retomando el tema de la musica, para mi una banda que deberia estar en esta lista es HIM, creo que al menos tiene algunos tintes de ser una banda de genero gotico...Ademas es mi favorita.

HIM come to Mexico Please!!!!!!!!!!!

lorian dijo...

AmyLee, gracias por tu inspiración¡¡¡¡¡¡ no me importa el genero que sea ,solo se que me facina y no podria vivir sin su musica, sin su piano..................

Anónimo dijo...

hay bandas que faltan, anabantha es lo mejor de lo mejor, no puedo creer que no la hayan agregado a esta lista!

Anónimo dijo...

Son todos unos ociosos, discuten por banalidades y no se dan cuenta de lo que ocurre a sus alrededores.

Enfoquen sus energias a cosas mas utiles.

no se dan cuenta que hay personas que no tienen respeto ni por la vida ni por nada y nos atropellan dia a dia con cosas que ni se imaginan.

Anónimo dijo...

Hola, pues falta una de las mas importantes, Anabantha de México, hace poco estuve en un concierto de ellos, excelente, Duan Marie es la mejor.
Gracias desde Colombia

Grandlord

Anónimo dijo...

Faltaron muchas bandas, entre ellas Lacrimosa, y muchas más y ¿Quien puso a evanescence como banda gotica? En eso no estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

al igual que los otros comentarios estoy en desacuerdo que evanescense este en la lista y por supuesto que falto LACRIMOSA y una de las diosas goticas seria ANNE NURMI bueno pero deben checar eso gracias por la informacion genial!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA GENIAL LA INFORMACION QUE REALMENTE EVANESCENSE IGNORO QUE ES METAL GOTHICO,LES FALTARON MAS BANDAS ESPERO Y PUEDAN PONER INFORMACION SOBRE ELLAS COMO SERIA ANABANTHA QUE ES GENIAL,LACRIMOSA,THERION BUENO ES TODO EXELENTE INFOMACION ADIOZ



+++++muñequita gotika++++

Unknown dijo...

Beunas tardes:

Con todo respeto, no logro comprender cómo es posible que tengan en la lista de diosas a ANETTE OLZON, ella si acaso sería diosa del pop (y ni eso), asi que por favor señores del "espejo gótico" reconsideren esa lista.

Muchas gracias, espero que tengan en cuenta las sugerencias acordes con el tema...

alexis dijo...

yo supongo que la mayoria no todos los que opinan deben ser menores de 23 años y se puede ver ver porque citan a bandas recontra conocidazas y no es culpa de ellos poco a poco deben darse cuenta la amplia gama de musica de este genero y resulta muy extraño porque la mayoria son mexicanos y estan cerca aestados unidos se supone que tiene mas faciliodad de conseguir y conocer bandas goth que son muchisimas y no quedarse con lacrimosa y con esto no quiero decir que sea una mala banda con respecto a amy lee ella hace nu metal la actitud de sus musicos es inconfundible de este genero lo unico que pudiera parecer gotica es su forma de vestir y asi hay muchas bandas que tienen aspecto gotico pero no hacen musica gotica

Anónimo dijo...

Evanescence no es gothic, es Dark.

Anónimo dijo...

Triste me siento al ver como la ignorancia sepulta de ha poco un genero musical tan digno y prolijo como ha sido, es y seguirá siendo hasta su muerte y mas allá, el Rock Gótico.
Ahora una pandilla de posers se denominan a sí mismos "goticos", usurpando y eclipsando un termino y una escena que ya existe y de la cual poco conocen.
PD; que tiene que ver evanescense con el gótico?

Anónimo dijo...

obviamente amy lee nada k ver con lo gothico la musik de evanescense no es gothica solo por la imagen se sus musicos........


por favor donde esta kedando la cultura y nisikiera mensionan a musikos k enverdad su esencia es gothica aver en donde dejan a LACRIMOSA!!!!

todos sabems k es una de las mehores bandas gotiks
y anne nurmi??????????

ella si es una diosa

ella es la diosa del ghotic

y al igual k tilo wolf

asi k no anden diciendo kosas k nada k ver con lo gothiko andets de
publikr osea invertiguen

y no perturven nuestras mentes con
esas porkrias

evanescence es buena banda pero no es gothic

me voy

pongan videos de lacrimosa


LA DIOSA DEL GHOTIC
ANNE NURMI.......

Anónimo dijo...

por favor quien dijo que la nueva vocalista de nightwish es una de las diosas del gotico?? es mas bien una vocalista sacada de una banda de pop!! TARJA maxima!!

Anónimo dijo...

oigan por favor como vana decir que evanescence es gotico pffff eso es alternativo o mas bn industrial aaaa me gustaria que ese espejo sacara bandas buenas como lacrimosa o anabantha....de verdad mejoren esa pagina ahy estan muy bien de literatura pero de bandas naaaaa eso es lo que se sabe vuelvan EL ESPEJO GOTICO interesante

Anónimo dijo...

hola soy de ecuador soy una

alma dijo...

personalmente hablando,creo que evanescence si tiene derecho a figurar como una banda gotica, no por estetica sino por letras y composicion, al igual que cada una de las escritas en la lista, ser gotico no indica seguir un factor a la regla de este, sino, expresarte segun tus emociones,sentimientos y pensamientos.

Anónimo dijo...

sinceramente que mal estan, no soy gotica pero conosco la cultura, los inicios de su grandiosa musica entre otras cosas, muy cierto lo que mencionan muchos no estan las bandas que iniciaron, sobre la chica amy lee creo que la chava canta bien, sus rolas algo de gotico tienen, pero no se puede considerar banda gotica, lacrimosa tuvo sus inicios muy buenos y con el tiempo cambio su estilo, anne nurmi considerada diosa gotica es una muy buena cantante,simone de epica no se diga, pero por sobre ellas esta otra que creo que mencionarla seria insulto, es por eso que amy lee no deberia entrar en la lista...

Anónimo dijo...

hola...para mi no esta nada bien que amy lee este km diosa...¡deja d joder!! encima evanescense no tiene nada d gotico...solo en las profundides de lo ocuro podria estar km gotico una banda asi...
gracias...shasper-tremere!!

Anónimo dijo...

falta indiscutiblemente alguien del gothic doom... Lisa Johansson!! (Draconian)

emoo angeeL.. dijo...

epica es la mejoor banda del mundoo.! ^^

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina encontre lo que precisaba!!! esta demas!!! y aguante evanescence y epica!!!!!

la cultura gótica dijo...

¿y donde las bandas como bauhaus, que fueron las que iniciaron la movida gótica?

ANTONIO dijo...

la verdad que mal q´la tal emili este en una lista tan poderosas de DIOSAS espero que actualizen pero ya no mas para mi una de mis muchas diosas se SHARON DEN ADEL...TON BOLIVIA.

Anónimo dijo...

se hacen llamar goticos ajajajajaja
y no saben nada la verdad
epica
lacuna coil , therion'??
bandas goticas??
estan fumando?? o que jejeje
por favor no confundan lo gotico con lo sinfonico gracias
si no conocen no comenten
la disputa de las diosas goticas wtf??
no estan las que de verdad estan en el genero
investigue y luego comenten

Anónimo dijo...

estoy confundida hasta el tope
como es q unos disen que los goticos son mas arte,filosofia,pensamiento etc. y que la musica que supuestamente era gotica en realidad es metal sinfonico ....(hasta ahi me gusta mucho y me identifico al derecho y al reves con ellos ....y luego otros salen que los goticos son solo musica de esas bandas antiguas que en este siglo almenos para la mayoria nada que ver con lo gotico y ademas mirandolo desde otro punto entonses se inventaron un nuevo termino para gotico por q si es mas musica nada que ver con el ser en general porfavor desidansen carajo almenos tengo YO una definision pero en verdad la gente le revuelva a uno la cabeza ... gotico para mi como antes mencione arte, entender el mundo desde otros angulos donde nadie se atreve a entrar,la belleza de la sabiduria y la comprension de uno mismo ...musica ps gotica antigua(aunque eso se asosia mas con lo satanico de alli por q se asosian alos goticos asi y casi no tiene mucho senttido igual me agrada) metal sinfonico que ahora todo el mundo dise q es gotico que pavada y demas musica un poquito exepto regueton q por donde mire no le saco nada bueno a esa porqria de musica... bueno terminando entonses hay varios tipos de goticos entre algunos tradicionales y como yo me digo neogotico(yo creo que la matoria de goticos del siglo 21 se asosia mas asi)inclinasion mas por el metal sinfonico pero igual (creo con tanta contrarievedad) pensamiento... ademas en ultimas la musica gotica no existe por q en la historia de los goticos antiguos era solo pensamiento la musica practicamente se la invertaron siguendo al punk y le colocaron el sobrenombre de gotico a un cantante de esa epoca y .¡tras. eso era gotico tradiccional sera erroneo pero me gusta mas (y todos pues..) el gotico actual chiviao y todo pero con mas ideologia y sentimiento que el viejo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios ^^ se te colaron algunas bandas que no son goticas y pues las divas ufff te falto mucho para incluir a las mejores pero bueno grax por el intento ^^

Unknown dijo...

goth rock NO es metal!!!
me encanta cuando los disque gotiquillos sabios estos se ponen a hablar de musica goth obvian a bandas como siouxie and the banshees, sisters of mercy, bauhaus,, la vieja escuela de los 80´s de donde a parti se creo la subcultura contemporanea ( no estoy hablando de romanticismo oscuro que es diferente) los que entienden sabran el gothic metal vino mucho despues a pricipios de los 90´s y que sea lo mas populachero entre las nuevas generaciones de "goticos" no significa que se deba reducir la musica goth de esa forma obviando las raices del goth rock, y su extensa historia y cultura.
NO digo mas, evanesence no es goth ni a patadas, es una simple banda de rock melodico nu metal con estetica dark, la estica NO hace a una banda de determinado genero, lo hace su sonido y la escena o subcultura en donde se desenvuelve, evanescence si pertence a alguna escena es la "gothic.mainstream" donde estan todos los mallgoths y metalvampiros, o nenes que recien estan parendiendo...adios!

Alice dijo...

Hm... ¿Y qué tiene que Amy Lee no haga música "tan gótica"? Su canciones son buenas, y si bien, no os gusta, no es necesario insultarle o criticarle, puesto que hay que respetar gustos ¿o me equivoco? (esto en mi opinión, no espero que alguien se ofenda)
Además, sus canciones siempre guardan cierto sentimiento, lo cual las hacen hermosas, y es muy triste que algunos no sepan (o sepamos) admirar su belleza.

Anónimo dijo...

Falta HIM... y uno muy bueno que conosco llamado Dark the suns...

gemdark dijo...

Como se nota que al creador de este foro, no ha explorado musica lo suficiente como para relacionarla con esto de la literatura gotica. Que va de tarja, simone, sharon Den a Eva O, Diamanda Galas o Patricia Morrison.
Es desepcionante el hecho de que no propongan buenas bandas basadas en el horror.

Checho dijo...

Me parec el COLMO que no este la mejor: LACRIMOSA

Checho dijo...

me parece el COLMO que no este la mejor: LACRIMOSA

RoyalSnake dijo...

Manda Ophius, de Nemesea. Para mí, tiene tintes góticos y sus letras son llegadoras. Creo que deberían abrirle un espacio acá.

Anónimo dijo...

evasnescence si es una banda gotica de ahi que amy lee sea gotica hay una gran diferencia por eso no deberia estar en esta lista y en estos tiempos tantos estupidos que utiliza la estica gotica o tocan el generon no se enteran nisiquiera donde estan parados.
postdata falto en esa lista sirenia y la mejor lacrimosa

Anónimo dijo...

evasnescence si toca gothic pero ella no es gotica por eso no deberia estar en esa lista .en estos tiempos mucho muchos toma la estetica o toca el genero si ser goticos.
ademas vale aclarar que muchas bandas que iniciaron la movida no se considerban goticas eran sus admiradores los que les ponian esa marca.

Anónimo dijo...

Me parecen muy bien sus comentarios pero yo creo amy lee si deberia de estar ahi como banda y como diosa ya que de algun modo las letras de sus canciones tienen sentido y tienen como estilo el gotico.

Snow White dijo...

No se molesten tanto en encasillar la música, escuchen y disfruten, la música es para eso, cada quien escoge el artista o la banda que quiera. Y no insulten.
En cuanto a la gran crítica sobre Evanescence, es una buena banda a mi juicio personal y el talento de Amy Lee es sobresaliente, si te gusta bien si no también. Pero el talento se debe reconocer y apreciar sea del estilo que sea.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo como metalera que soy no considero para nada a amy lee como"diosa indiscutida del metal"ya que el metal tiene grandes exponentes como:black sabbath,pionero del heavy metal quien ademas impuso la"mano cornuta"que nos caracteriza a los metaleros en los recitales,iron maiden que,con sus cansiones abarcan los temas mas diversos:desde la literatura clasica,hasta la guerra,deep purple(no son considerados metal,pero de algun modo lo son)con temas inolvidables que se convirtieron en clasicos,megadeth banda que marco un estilo en el thrash metal junto con metallica(vendidos)incluso aca en argentina tenemos a v8 y hermetica que marcaron profundo el corazon de los metaleros argentinos y malon,porsupuesto.escribo esto no para agredir,sino para dar a conocer mi punto de vista.igualmente ustedes no tienen por que saber esto ya que se trata de un blog gotico,no metalero y podria tomarse mi comentario como un acto de vanidad mio por lo cual aclaro:los disculpo por no saber,por que no tienen por que saberlo :D.el blog esta muy bueno y las imagenes son bellisimas.fdo:Ludmila Sanzo.

Anónimo dijo...

El espejo gotico es una pagina muy importante para una gran mayoria de los goticos, pero en la lista de bandas "Goticas" siempre se centran en Europa (oviamente la musica gotica nacio ahi) Pero NO solo en europa ahi bandas Goticas y fans Goticos, Yo soy de chile, pero le kiero hablar de Una Banda que deveria estar en todas las listas de musica gotica en el mundo, Por ke para mi esta banda es como la que representa la verdadera forma de vida Gotica la banda de la que les hablo es japonesa y es MOI DIX MOIS una banda con verdadero sonido Gotico y Neoclasico, aunque la banda es solamente del Musico, Compositor, Diseñador y Productor Mana Sama, El es el lider Totalitario de la banda el compone (ah copuesto toda la discografia de moi dix mois) crea el vestuario y le da la vida a Moi dix Mois asique realmente Mana es como la banda entera Ademas Moi dix Mois no es solamente la unica banda Gotica Mas importante de japon por que tambien esta la banda MALICE MIZER (para mi son las bandas mas importantes) pero les quiero decir ke Malice Mizer Tambien pertenecio a Mana sama el fue el co-fundador con kozi, pero mana era como el lider total Por ke mana campone casi toda la discografia de malice mizer ademas otro dato (mana creo un sello discografico "Midi:Nette" Para producir a Malice Mizer actualmente sigue siendo el sello de mana en moi dix mois) ah y si quieren un sonido realmente gotico en Malice Mizer escuchen La Era de Klaha (1999 - 2001) Malice Mizer actualmente se separo Pero su musica quedo en el corazon Triste de miles de Fans como yo, LOS INVITOA ESCUCHAR A ESTAS HERMOSAS BANDAS Moi dix Mois y Malice Mizer, Por que La Vida, el sentimiento y Musica Gotica No solo esta en Europa. Dix

Adze Wolff Nurmi Anabantha dijo...

HOLA ME ENCANTO TU BLOG AUNQUE TE FALTAN NOMBRES DE BANDAS MAS INFLUYENTES DENTRO DEL INICIO DE LA SUBCULTURA QUE CREO YO SON LAS MAS IMPORTANTES POR OTRO LADO LO DE EVANESCENCE EN LO PERSONAL A MI ME GUSTA PERO EL GENERO DE ESTA BANDA NO ES GOTICO EL GENERO ES ROCK ALTERNATIVOB SE LLEVA UN POCO SOLO POR ESTETICA YA QUE LA CHICA SE VISTE ASI Y POR ELLO LUEGO SUELEN CONFUNDIRSE PERO EN FIN TAMPOCO VAMOS A PELEAR POR ESO BUENO CUIDENSE MUCHO Y SALUDOS OSCUROS PARA TODOS USTEDES!!

Anónimo dijo...

...aun si digo lo gotico de evanecense no es una banda gotica por sierto tiene una mescla de ritmos que no estan al acorde a lo gotico!!!

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS DE ESTE BLOG.
ANTES DE PODER COMENTAR ALGO O INCLUIR UNA BANDA ME GUSTARIA SABER ENQUE SE BASAN PARA DEFINIR A UNA BANDA COMO GOTICA.

LA MUSICA QUE TIPO DE SONIDO DEBE TENER?

LA VOZ?
Y POR SUPUESTO LA LETRA, DEBE SER SUICIDA, DEPRESIVA, SATANICA? ENQUE TIPO ENTRA LO GOTICO?

QUE INSTRUMENTOS?

Y POR SUPUESTO LOS PRINCIPIOS DE ESTE GENERO Y SUS DERIVADOS'

ESQUE TOTALMENTE ME HAN DEJADO CONFUNDIDA...
ESPERO Y ME PUEDAN RESPONDER GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Yo tratare de explicarte, aunque creo que ya debes entenderlo un poco, La musica gotica mayoritariamente se basa en un sonido oscuro, que se le da con los instrumentos, tipo de voz y la letra, la oscuridad de la musica varia ya sea en el tipo de voz y los intrumentos, y por esos cambios se derivan otros generos de la musica gotica, lo de la letra mayoritariamente tiene letras depresivas y suicidas, pero no se da en todas las bandas y tambien depende del subgenero en el que este la banda gotica, los instrumentos tambien dependen del subgenero, pero mayoritariamente usan los basicos guitarra, bateria, bajo y voz, los principios de este genro es la musica barroca y clasica. espero te alla quedado algo claro

Anónimo dijo...

por que se preocupan por trivialidades de si es o no es gotiko amy lee tiene lo suyo es una diosa del rock

Anónimo dijo...

ufff es cierto una de las diosas del metal es Amy lee (ella con esa voz simpatica el oido de cada uno que la escucha)
es genial !!!

Anónimo dijo...

Concuerdo con todos el gothic metal se respeta, no pueden poner figuras que no lo son porfavor si consideran que esto es una pagina gotica!!!!, seleccionen bien a las bandas por favor!!!!!

Anónimo dijo...

En lo de bandas góticas,estan bien, pero según yo la mayoría tocan Gothic Metal o Doom Metal,la música gótica tambien tiene otros géneros como el Darkwave, Deathrock y Gothic. Falta Siouxsie and the banshees, The Cure, Sisters of Mercy, London After Midnight, Joy Division. Tambien hay bandas de Deathrock y Darkwave: Skeletal Family, Astrovamps, Christian Death, Cinema Strange.
Evanescene no es gótico, es comercial.

Anónimo dijo...

Falta Type O Negative

Anónimo dijo...

no se en que pensaron al poner amy lee y no a the cure¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NISIQUIERA ES BANDA GOTICA

Anónimo dijo...

falta candia ridley de inkubus sukkubus! ---

Anónimo dijo...

.una pekeña sugerencia seria agregar bandas del gotico visual kei, como Moi dix Mois o Malice Mizer, son delestilo gotico victoriano..

Anónimo dijo...

todos ustedes se pueden hir a la mirdaaaa amy lee es la mejor sea lo que sea poco de mal paridos ?.

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda de que son unos chamacos meones(tengo 35) todos los que escriben e idolatran banditas que nada aportan, cai aquì por destino, y la ignorancia ni la necedad son pecado todos la tenemos, pero en menor medida ya que algunos tratamos de ser menos ignorantes y en verdad amamos la mùsica de verdad.
Despierten!!!!! si quieren o quedense en la patètica ignorancia.

Anónimo dijo...

Wooow fuck yeaaahh..!!! son las diosas del metal *-* i love metal gothic.... <3

Anónimo dijo...

mujeres góticas cantantes, podrian figurar mujeres como Anne Nurmi, Diamanda Galas, Emilie Aumtun, Tarja Turunen, solo por mencionar algunos, un saludo.

†AMEDT† dijo...

Epica , evanescence, therion,y por ahi anabantha musicA gotica???Eso es metal , sobre todo sinfonico. La musica gotica no tiene ningun vinculo con el metal.
Ahora si bien es cierto bauhaus , joy division , sex gang children , etc, son bandas de los 80's y que ahora ya no suenan mucho, pero debemos nombrarlos para rendirle honor , ya que gracias a ellos el movimiento gotico se consolido. Y como muchos dicen q the cure es banda de viejos y que ese tipo de musica ya murio y blah blah.....Acaso no saben q existen bandas mas actuales de darkwave, goth rock y deathrock? Un buen ejemplo seria Sopor Aeternus, q se esta volviendo en uno de los mejores exponentes de la goth music actual. Y para finalizar.... EL METAL NO ES GOTICO!!!

Xiomara dijo...

Entré a esta página pensando encontrar bandas GOTICAS, creo que tienen un muy mal concepto de lo que es el gotico. Ningúna de las bandas aqui mostradas lo son, eso es metal gotico, sinfonico, etc. Les hace falta investigar mucho, demaciado, no se vallan con lo más obvio y comercial cómo lo son esas bandas, no digo que sean malas, a mí tambien me gustan, pero no son Gotico cómo tal!

Unknown dijo...

Aqui no hay bandas goticas solo hay metal :(

Anónimo dijo...

Con todos estos comentarios...he aprendido algo de bandas goticas..y cantantes...

Jorge dijo...

Porque solo ponen bandas de gothic metal? em evanescence nunca a sido para mi de este tipo de musica es un pop sin talento , QUE PASA CON LA VERDADERA MUSICA GOTICA QUE PASA CON BAUHAUS,SPECIMEN, 45 GRAVE,CLAN OF XYMOX, WITCHING HOUR,CON ROZZ EN CRHISTIAN DEATH, DAUKUS KAROTA, SHADOWS PROJECT, EUROSHIMA, FIELDS OF THE NEPHILIM,ETC..y una critica constructiva para que poner en cada seccion wallpapers goticos,imagenes goticas, esta es una pagina gotica creo q esta demas que se ponga el apellido gotico todos sabemos que si ingresamos al espejo gotico encontraremos cosas de interes en lo gotico :) saludos

Unknown dijo...

¿Qué paso administrador?? pense que eras alguien que yo de verdad admiraba por lo culto, porque pense que eras alguién que de verdad sabía a cerca del gótico de verdad y que eras culto!!
pero en el ambito músical no sabes nada de verdad no es de mala onda,
pero me desepcionaste, pense que tú sabias mucho del gótico (y lo sabes en el ámbito literario, nadie puede decir lo contrario pero en el ámbito musical NOOO SABES NADA)...
Estoy de acuerdo con los 5 primeros comentarios y con el comentario de GOTYR, el comentario 13, 20 y porfavor hacele caso al cometario 18, 46, 48, 51, 55, 70. 72, 73, 79, 82, 83, 84, 85 y sobre todo hacele caso al último comentario (anterior al mío) el comentario número 86!!!! Ellos SÍ SABEN DE MÚSICA GÓTICA! es una tristeza muy grande que nadie sepa sus origenes, y que confundan la música gótica con la música metal, ya que el gótico tiene sus origenes en los 80´s!.(79 para ser exactos)Para evaluar si una banda es gótica o no, es necesario escuchar a DAVID BOWIE (uno de los gandes de la música Glam de los 70´s) y a MARC BOLAND (cantante de T REX también uno de los grandes del glam de los 70´s) eso más la música PUNK de SEX PISTOLS, THE RAMONES, THE CLASH,etc....
Ya que el ROCK GÓTICO recibe influencias del Glam rock (David Bowie, T Rex, Sweet,etc...)y del Punk Rock (Sex Pistols, The Ramones, Buzzcock, Crass, The Clash, etc...)lo que genera POST PUNK (Joy Division, Echo And The Bunnymen, The Cure, UK Decay, Sex Gang Children etc...) y a partir del Post Punk se cra el ROCK GÓTICO PURO 100% GÓTICO!!!! Que es Bauhaus,The Mission Uk, The Sister Of Mercy, la reina Siouxsie And The Banshees, The Cure (vieja escuela.. sobre todo el disco PORNOGRAPHY, DISINTEGRATION, SEVENTEEN SECOND, y FAITH) y la banda que tambien dio inicio al Rock Gótico y que sigue vigente hasta el día de Hoy sin venderse y sin cambiar de estilo es FIELDS OF THE NEPHILIM!!! Esta banda es la mayor influencia tanto en la parte estetica y en lo músical... Ustedes se preguntan de donde viene que algunos góticos usan sombreros de copa , abrigos largos y a veces chaquetas de cuero y lentes de contacto?????? bueno es de la banda FIELDS OF THE NEPHILIM, THE MISSION, THE SISTER OF MERCY!! (les recomiendo que bajen su sicografía) es gracias a ellos le debemos mucho de la estetica!!Tambíén al primero que se vistio como vampiro antes que PETER MURPHY (cantante de BAUHAUS) que es el gran DAVE VANIAN cantante de THE DANMED!!! grupo que inico 2 corrientes musicales.. el Punk Rock en el 1977 y el ROCK GOTICO en 1980 con su disco "The Black Album" y el "Phantasmagoria" !!! esas bandas son rock gótico y no Evanescence que es ROCK ALTERNATIVO! y no gótico!!

me da verguenza, sobre todo los fans de Evanescence que nose con que cara dicen ser fans de la banda si no saben nada de música!! Amy Lee (la vocalista de Evanescence que canta muy bién, eso no hay que discutirlo) ha dicho un montón de veces que ella NO ES GÓTICA y que solo se sentía atraida por lo oscuro del gótico, pero NO ES GÓTICA y eso lo ha dicho en un montón de entrevistas!!

Es una FALTA DE RESPETO a artistas como:
- PETER MURPHY (cantante de BAUHAUS),
- SIOUXSIE SIOUX (cantante de SIOUXSIE AND THE BANSHEES),
- CARL MACCOY (Cantante de FIELDS OF THE NEPHILIM)
-ROBERT SMITH (Cantante de THE CURE... Aunque no son una banda gotica, pero si no fuer por ellos y su disco SEVENTEEN SECOND, FAITH, PORNOGRPHY Y DISINTEGRATION no existiria el Rock gótico!
!
http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2013/04/838052/robert-smith-de-the-cure-a-horas-de-llegar-a-chile-luzco-similar-a-como-me-ves-en-escena-cuando-me-levanto

- WAYNE HUSSEY (cantante de THE MISSION UK)
- ANDREW ELDRITCH (Cantante de THE SISTER OF MERCY,
- MONICA RICHAD ( Cantante de FAITH AND THE MUSE),
- CANDIA RIDLEY (Cantante de INKUBUS SUKKUBUS),
- ROZZ WILLIAMS (Cantante de CHRISTIAN DEATH, SHADOWS PROJECT, y DAUCUS KAROTA)
- SEAN BRENNAN (Cantante de LONDON AFTER MIDINGHT)
- y DAVE VANIAN (Cantante de THE DANMED)

Unknown dijo...

Administrador, yo te respeto en el ámbito literario ya ya que sabes mucho y tú blog es un aporte tremendo en el ámbito literario ya que es uno de los pocos (por no decir casi el único) que se desempeña netamente en este ámbito.. y eso se agradece!!
pero en el ámbito musical porfavor haceme caso y a los comentarios que mencione!! (no a todos los que te comentaron solo a los que te mencione)y que esas bandas que colocaste NO SON GÓTICAS!!! y hay un mal entendido a cerca de lo que es gótico y NO! todos confunden el GÓTICO con el METAL GÓTICO!! y eso no!!!
el metal gótico es un SUBGENERO perteneciente al METAL y no a la musica GÓTICA (con influencias del Doom metal y death metal.. lo que genera el "death doom" de la banda PARADISE LOST, THE GATHERING, M DYING BRIDE y ANATHEMA los primeros discos que cre el subgenero del metal el mal llamado "metal gótico" que de gótico no tiene NADA)Porfavor ojala lean este comentario y me hagan caso..!! hoy en día la innformación esta!! no como antes, años atrás cuando yo comence en el gótico NO HABÍA INTERNET, muy pocos tenían internet y nosotros grabábamos la música en Cassette cuando colocaban música gótica en la radio Futuro (de Chile... Porque soy Chileno... Bueno actualmente año 2013 la radio Futuro ya no pasa música gótica, sino que pasa solamente Hard Rock y Heavy Metal NADA QUE VER CON EL GÓTICO)...pofavor no sean ignorantes, haganme caso, es una trtesa que los clásicos góticos como FIELDS OF THE NEPHILIM, BIG ELECTRIC CAT, BAUHAUS, LACRIMOSA, CHRISTIAN DEATH, DEATH CULT, SHADOWS PROJECT, SIOUXSIE AND THE BANSHEES, THE MISSION, XMAL DEUTSCHLAND, DEAD CAN DANCE, SOPOR AETERNUS y muchas otras se esten perdiendo y que gente que se autodenomine ""gótica"" no las escuche....

POST DATA: Para los interesados y que de verdad quieran saber de música gótica y no ser poseros como los que escuchan Evanescence, Tokio Hotel y bandas que NO TIENEN NADA DE GÓTICO... Les recomiendo que busquen el grupo de FACEBOOK llamado "GOTH" es un grupo Mexicano pero que hay gente de todos los paisesen donde de verdad se vivee la cultura gótica y donde todos comparten, se alimentan de esta cultura hermosa dnetro de los ámbitos literarios, arte y musicalmente hay una interacción agradable con los miembros de la comunidadad... Aqui esta el grupo:

https://www.facebook.com/groups/335699356506771/

y porfavor administrador deja ver este comentario para que la gente se entere de la verdad y vean esta critica como constructiva!! Les envio mis saludos desde Chile...
AH!!! y en Argentina (Buenos Aires) tienen al GOTHIC BA, y en MEXICO el grupo que deje anteriormente...

Anónimo dijo...

Primero que todo evanescence no canta metal ..!!! Eso es rock alternativo
& epica canta metal sinfonico.
Emm aparte mira eso de gotico no tiene nada solo el nombre es la variacion o mejor dicho el combinado de dos de los subgeneros del metal \m/ ;)

Anónimo dijo...

Evanescence canta rock alternativo
Epica metal sinfonico el metal gotico no tiene nada que ver con lo gotico solo el nombre ;)

Andrew McCoy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con clown maleficio. Cualquiera que sabe algo de música no diría que Evanescence es gótica, ni siquiera su cantante lo es, su música menos. Ni ninguna de esas bandas de metal sinfónico que nombran lo es. Están dejando mal paradas a bandas que sí pertenecen a la escena como 45 Grave, All gone dead, Cinema Strange, Christian Death, Sisters of Mercy, X-mal Deutschland, Skeletal Family, Violet Stigmata, Ikon, The Frozen Autumn, Nosferatu, The Wake, Two Witches.. Lacrimosa en sus primeros discos. Por cierto, me gustaría comunicarme con clown maleficio y con los que realmente sí saben de música gótica aquí. Busquenme como Richard Der Graf en facebook

Anónimo dijo...

La lista que se muestra es una barbaridad, no se como puede haber gente que pretende pertenecer a una cultura sin tener idea de lo que es lo que representa esta, en fin en la lista ni muestran ni encuentran bandas góticas del se supone que debería estar,. ya bastantes criticas se puede hacer pero para que perder el tiempo y hacer entender a la gente de cosas que no la entienden..
bueno aquí les dejo una lista de bandas que de las mejores y otras que se las debería considerar..
1. Siouxsie & the Banshees
2. The Sisters of Mercy
3. Clan of Xymox
4. Bauhaus
5. Joy División
6. Christian Death
7. London After Midnight
8. Rosetta Stone
9. The Mission UK
10. Diva Destruction
11. Fields Of The Nephilim
12. Eva O
Eds-levedad.. no hagan cosas de las cuales no tiene idea alguna.. buenas lunas seres mortales

tammy panet dijo...

estoy de acuerdo con la gente que defiende la vieja escuela y a las bandas precursoras, aca en argentina pasa tambien, hay goticos, pocos los de verdad, muchos q no lo son, pero nada como las bandas que acaban de nombrar, eso si es gotico verdadero. queria nombrar a una banda de hace ya un par de años, los blutengel, hasta ahora nadie los ha nombrado, pero me gustaron y creo que se merecen un espacio, como banda actual con sus pocos años. despues de esta no creo que haya otra tan relevante, solo me gustan las bandas viejas de los 80.

Anónimo dijo...

HOLA, POR QUÉ NO PONEN A HIM ?
LES RECOMIENDO QUE BUSQUEN, ESCUCHEN ESTA BANDA Y APRECIEN SUS LETRAS.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, por que no se puede, de alguna manera, entender si se quiere, que un género o cultura pueda haber evolucionado o haberse adaptado a las nuevas generaciones? por ejemplo el rock de hoy no es el mismo de 1950-1960 y es mas, ha desarrollado subgéneros. Y así quizá el ambiente gótico abrazó al metal sinfónico.

Yo entiendo como gótico a aquello que tiene características y semejanzas con la literatura del mismo orden; que exalta sentimientos de tristeza, soledad y melancolía; también reflexiones desde el punto de vista gótico hacia la realidad. y por otro lado referencias a épocas anteriores (renacimiento, victoriana…); Que comprende y empátiza con el incomprendido, el malo y/o marginado, que encuentra belleza en donde otros quizá no la pueden ver.

Entiendo a Angst (1991) como gótico y creo que podría "aceptar" a My inmortal por su letra (y todo eso) como gótico, y las bandas a mi entender son distintas y la verdad es que si, ambas tienen determinadas características que comparten con mi idea de lo gótico, aunque afirmo que hoy dia Lacrimosa no es una banda gótica y mucho menos lo es Evanescence..

Es decir estoy cansada de que se diga esto es gótico y esto no lo es, en función de gustos personales, además, de ser una discusión que la vengo escuchando desde hace años, es como si en eso fuera la identidad de la persona, que además no podría considerar si quiera, la posibilidad de que le guste algún otro genero que no sea el gótico, cuando ni siquiera es bueno encerrarse a si mismo entre cuatro paredes. Una es gótica? Sí, pero hay mucho arte ahí afuera que merece ser valorado, además, creo que el gótico encuentra mas su escancia en la literatura y el medio ambiente que en su estética y música.


Mi opinion. Selene.

Anónimo dijo...

que patetico lo unico gotico aqui es Tristania y theatres des vampires, de resto puras bandas sinfonicas y pop que siempre han sido catalogadas erroneamente como gotico (evanescence, epica, nightwish etc...) parece que quien subio esas imagenes tiene un conocimiento y un gusto limitado y trillado de este estilo, el resto todo bien pero cuando publicaron imagenes pff totalmente absurdo todo.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón hoy en dia se visten de negro y piensan que son goticos o algún otro subgénero pero la realidad es que no les apasionan en nada lo que significa es un estilo de vida y la verdad degeneran las culturas urbanas saludos



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.