Nachtzehrer: el vampiro de Bavaria


Nachtzehrer: el vampiro de Bavaria.




El Nachtzehrer, al igual que el pérfido Bluatsauger, integra una de las pocas razas de vampiros de Alemania, en este caso más precisamente de la región de Bavaria.


Los vampiros Nachtzehrer están fuertemente asociados al esparcimiento de enfermedades y plagas. En este sentido, operan como el mítico Nosferatu, cuya sola presencia anunciaba la peste.

El comportamiento y los hábitos del Nachtzehrer son realmente simples. Casi podría decirse que se trata de un autómata: su única ocupación es encontrar alimento sin importarle su propia integridad física.

De hecho, el apetito voraz del Nachtzehrer lo lleva a cometer verdaderas imprudencias.

Desde que el Nachtzehrer es enterrado sólo pasan unas pocas horas hasta que adquiere control sobre sus facultades vampíricas, que por cierto no son muchas.

Toda su naturaleza puede resumirse en un apetito voraz. Nada, ni siquiera el peligro, puede distraerlo de la tarea quimérica de saciar el vacío y el ardor que corroen su estómago.

Tal vez por eso todos los Nachtzehrer comparten el mismo menú tras su despertar como vampiros. Lo primero que ingieren es la mortaja que envuelve sus cuerpos en el ataúd.

Semejantes antecedentes explican la etimología de su nombre. En alemán, Nachtzehrer significa literalmente: "devorador nocturno".

El Nachtzehrer tiene una existencia breve y miserable, ya que su apetito insaciable lo impulsa a cometer verdaderos desmanes en el ganado bovino, situación que los campesinos de Bavaria se resisten a tolerar.

En pocos días el Nachtzehrer es emboscado por arrieros encolerizados, y puede ser aniquilado con armas convencionales.

Algunos dicen que los Nachtzehrer no pueden convertir a otros en vampiros, aunque si trasmitir su maldición a las generaciones posteriores.

En Bavaria se creía que ciertas cicatrices en la frente (o la ausencia del ojo derecho) anuncian a un posible Nachtzehrer, y que éstos, imprevisiblemente, poseen el talento de transformarse en cerdos, animal de idéntica voracidad y asociado a varias epidemias durante la Edad Media.




Más vampiros del norte. I Diccionario de razas y clanes de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Nachtzehrer, el vampiro de Bavaria fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.