Kathakano: el vampiro de Creta


Kathakano: el vampiro de Creta.




Kathakano pertenece a una raza de vampiro originarios de la isla de Creta, donde, entre otras rarezas, fue criado Zeus.

El Kathakano comparte muchos rasgos, características y costumbres a los vampiros del oeste de Europa, coincidencia que sugiere que su origen no es cretense, sino que fue traído a Grecia en un período posterior al de los grandes mitos.

Como dato curioso diremos que la única manera para matar a un Kathakano (según los mitos cretenses) es hirviendo su cabeza en vinagre, algo bastante difícil de conseguir, al menos voluntariamente.

Casi siempre se representa al Kathakano realizando muecas espantosas con la boca, la cual es desmesuradamente grande.

El Kathakano suele escupir sangre sobre la piel de la víctima, produciendo terribles laceraciones y ardores, acaso para ablandar la carne y de ese modo alimentarse sin riesgo de sufrir una inoportuna indigestión.

El cuerpo del propio Kathakano está cubierto de quemaduras y pústulas que despiden un hedor insoportable, prueba de que cuando no logra conseguir alimento debe conformarse con roer su propia piel.

En la isla de Creta existe una larga tradición de mitos y leyendas asociadas a los rigores volcánicos. Ya en los mitos griegos clásicos podemos encontrar muchos paralelos entre los seres mágicos de la isla y las idealizaciones de los ignotos ardores telúricos.

Por lo tanto, no es descabellado imaginar que los vampiros cretenses, puntualmente el Kathakano, posea como características principales el hedor, las llagas, las ampollas y las quemaduras.

Menos curioso es el antídoto necesario para eliminar a este vampiro fogoso: el vinagre, que como todos sabemos, neutraliza las quemaduras leves.




Más Diccionario de razas y clanes de vampiros. I Relatos de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Kathakano, el vampiro de Creta fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy betty, la pagina esta sensacional lo unico que les falta es poner imagenes

megaraptor97 dijo...

También es un ejemplo antiguo del zombi que ataca a sus presas con vomito punzante, como ciertos seres de Left Four Dead.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.