Vrykolakas: el vampiro de Grecia.


Vrykolakas: el vampiro de Grecia.




Esta raza de vampiros tiene sus raíces en Grecia, Macedonia y el área de los Balcanes. Son únicamente activos por la noche.

Se alimentan de sangre y de la carne de los insepultos. En las adyascencias del Egeo se cuenta que el Vrykolakas atraviesa los poblados golpeando las puertas y llamando a los residentes por su nombre. Quién conteste a su llamado puede darse por muerto. Su poder (que no es demasiado notable) crece a medida que pasan los años.




Razas de vampiros. I Mitos griegos.


El artículo: Vrykolakas, el vampiro de Grecia fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como describirian fisicamente a un Vrykolakas? mueren como los demas vampiros? (luz solar, decapitar, etc)

Anónimo dijo...

se prodian encontrar alguno de los vampiros en su zona natal ?????

Anónimo dijo...

yo he leido que se pueden matar con armas de fuego, pero estoy en desacuerdo yo creo que son bastante poderosos

Anónimo dijo...

Que sale si me reprodusco con un
Vrykolakas? corro riesgo de contagio? si lo tengo que matar, me conviene una daga de plata o un platano semi maduro?quien tiene mas poder: un Vrykolakas o el chizo winograd? temo a la oscuridad.

Anónimo dijo...

no encuentro la informacion q necesito pero me gusta la pag.

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que tenga que ver con la mitología Griega porque soy muy fan

megaraptor97 dijo...

Existen dos tipos de Vrykolakas, el primero es el vampiro propiamente dicho. El segundo es un tipo de zombi vengativo que mata personas a altas horas de la noche, y puede correr con moderación. La forma de diferenciarlos radica en que el vampiro se convierte en lobo mientras que el zombi no.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.