Charlotte Perkins Gilman: poemas destacados


Charlotte Perkins Gilman: poemas destacados.




Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) fue una extraordinaria escritora norteamericana, en parte, dedicada a la novela y el relato; no obstante, su faceta poética es quizás la que mejor define su postura feminista. En este sentido, los poemas de Charlotte Perkins Gilman expresan de forma rotunda y, a la vez, exquisita, su lucha constante a favor de los derechos de las mujeres.

En esta sección iremos recorriendo los más destacados poemas de Charlotte Perkins Gilman.




Poemas de Charlotte Perkins Gilman.
  • Donde duerme la memoria (Where Memory Sleeps)
  • El lobo en la puerta (The Wolf at the Door)
  • Nosotras, como mujeres (We, as Women)
  • Alas (Wings)
  • Balada de la doncella gentil (Ballade of ye Gentil Mayde)
  • Balada del sol de verano (Ballad of the Summer Sun)
  • Buscando (Seeking)
  • Canciones (Songs)
  • Caridad (Charity)
  • Casos similares (Similar Cases)
  • Chicas de hoy (Girls of To-day)
  • Cielo (Heaven)
  • Compromiso (Compromise)
  • Cuento de Navidad (Christmas Carol)
  • Demasiado (Too Much)
  • Deseo (Desire)
  • Desperdicio (Waste)
  • División de propiedad (Division of Property)
  • El año inmutable (The Changeless Year)
  • El barco (The Ship)
  • El carro adelante del caballo (The Cart Before the Horse)
  • El cerdo y la perla (The Pig and the Pearl)
  • El corazón del agua (The Heart of the Water)
  • El espectador (The Looker On)
  • El esqueleto moderno (The Modern Skeleton)
  • El guardián de la luz (The Keeper of the Light)
  • El juego perdido (The Lost Game)
  • Ella caminó entre velos y sueños (She Walketh Veiled and Sleeping)
  • Ella, la que viene (She Who is to Come)
  • El lamento de los viejos tiempos (The Old Time Wail)
  • lobo en la puerta (The Wolf at the Door)
  • El mundo (The World)
  • El niño habla (The Child Speaks)
  • El nivel muerto (The Dead Level)
  • El sendero del león (The Lion Path)
  • Encontrando (Finding)
  • En deber (In Duty Bound)
  • En Pawtuxet (On the Pawtuxet)
  • ¿Entonces? (What Then?)
  • Entre los dioses (Among the Gods)
  • Es bueno estar viva (It is Good to be Alive)
  • Felicidad conyugal (Wedded Bliss)
  • Fuera de lugar (Out of Place)
  • Himno de Acción de Gracias (Thanksgiving Hymn)
  • Juego falso (False Play)
  • La copa (The Cup)
  • La estufa sagrada (The Holy Stove)
  • La lección de la muerte (The Lesson of Death)
  • La roca y el mar (The Rock and the Sea)
  • La supervivencia del más apto (The Survival of the Fittest)
  • Los dulces usos de la adversidad (The Sweet Uses of Adversity)
  • Los profetas (The Prophets)
  • Madre a su hijo (Mother to Child)
  • Maternidad (Motherhood)
  • Mujer (Woman)
  • Mujeres (Females)
  • Mujeres de hoy (Women of To-day)
  • Para el hombre (To Man)
  • Para las madres (To Mothers)
  • Para nosotras (For Us)
  • Para una joven esposa (To the Young Wife)
  • Pioneros (Pioneers)
  • Pobre naturaleza humana (Poor Human Nature)
  • ¿Por qué no? (Why Not?)
  • ¿Qué es eso? (What 's That?)
  • Refuerzos (Reinforcements)
  • Respuesta de la naturaleza (Nature's Answer)
  • Salida de la luna (A Moonrise)
  • Seguridades (Reassurance)
  • Seis horas al día (Six Hours a Day)
  • Tierra libre no alcanza (Free Land is Not Enough)
  • Una esperanza (A Hope)
  • Una gran camada (A Brood Mare)
  • Una lluvia inusual (An Unusual Rain)
  • Una plegaria (A Prayer)
  • Un conservador (A Conservative)
  • Un desierto de Nevada (A Nevada Desert)
  • Un obstáculo (An Obstacle)
  • Un viejo proverbio (An Old Proverb)
  • Vanidad femenina (Feminine Vanity)
  • Virtudes cristianas (Christian Virtues)




Libros de poemas. I Poemas de Charlotte Perkins Gilman.


El artículo: Charlotte Perkins Gilman: poemas destacados fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Una claraboya para vislumbrar lo Desconocido.
Artículo.
Relato de Edward Page Mitchell.

Poema de Alfred Tennyson.
Artículo.
Antología de Clark Ashton Smith.