¿Los números de LOST estaban en lo cierto?


¿Los números de LOST estaban en lo cierto?




4, 8, 15, 16, 23, 42.


Para aquellos que no lo sepan, estos son los números que en la serie LOST —o Perdidos, en España; y Desaparecidos, en algunos países de Latinoamérica—​ conforman dos aspectos fundamentales de la serie, uno de los cuales, increíblemente, puede ser aplicado por las matemáticas en la vida real.

Primero intentaremos resumir de qué significan números de LOST y por qué estos podrían estar en lo cierto en un aspecto sumamente inquietante de nuestro futuro.

Por un lado, los números de LOST corresponden a cada uno de los candidatos para reemplazar a Jacob, el protector de la Isla:


4- John Locke.
8- Hugo Reyes.
15- James Ford.
16- Sayid Jarrah.
23- Jack Shephard.
42- Jin-Soo Kwon.


Por otro lado, los números forman parte de la Ecuación Valenzetti (Valenzetti Equation); básicamente un cálculo matemático capaz de predecir con exactitud la extinción de la humanidad.

Dentro de la serie LOST, los números: 4, 8, 15, 16, 23 y 42 funcionan tanto en términos espirituales, es decir, como indicadores de cada uno de los candidatos para proteger a la isla e impedir que el mal se disperse por el mundo; así también como en términos matemáticos.

Este último aspecto es el que nos interesa.

En LOST, el científico Enzo Valenzetti establece que la secuencia de números: 4, 8, 15, 16, 23 y 42, es capaz de predecir la cifra exacta de años, meses y días que transcurrirán hasta que la humanidad se autodestruya. Cada cifra representa un valor numérico que, a su vez, sintetiza los factores humanos y ambientales que conducirán a ese desastre global.

El objetivo principal de la INICIATIVA DHARMA (Dharme Initiative) es cambiar alguno de los valores numéricos en el núcleo de la ecuación, lo cual le permitiría a la humanidad una oportunidad para evadir, o al menos retrasar, su inevitable final.

Ahora bien, en las matemáticas existe algo muy similar a la Ecuación Valenzetti; algo que no es exactamente una ecuación, sino más bien un argumento que también puede predecir exactamente lo mismo que los números de LOST.

Se lo conoce como Argumento del Juicio Final (Doomsday Argument).

Se trata de un argumento probabilista que intenta predecir, al igual que los números de LOST: 4, 8, 15, 16, 23, 42, cuándo se producirá finalmente la extinción de la humanidad.

Esta deducción se apoya sobre la cifra total de personas que están vivas en la actualidad. En términos generales sostiene que, si las personas vivas en el presente se encuentran en un punto aleatorio de la historia de la humanidad, existen altas probabilidades de que todas ellas —o todos nosotros, en realidad— nos encontremos justo en el medio de esa línea de tiempo.

De esta manera es posible calcular cuál es la posición actual de la especie humana en relación a su pasado y su futuro. Aquellos que deseen ver en detalle esta progresión pueden hacerlo aquí.

En 1983, el científico Brandon Carter estimó que, si hasta el día de hoy han nacido unas 60.000.000.000 personas, es posible deducir con un 90% de exactitud que la cifra total de humanos será menor a 10 multiplicado por 60.000.000.000; es decir: 600.000.000.000.

Asumiendo que la población global finalmente se estabilice al alcanzar la cifra de 10.000.000.000 de habitantes —actualmente estamos en unos 7.442.000.000.—, con una expectativa de vida, en promedio, de unos 80 años, se puede estimar cuánto tiempo faltará para que nazcan las restantes 540.000.000.000 de personas.

La cifra final del Argumento del Juicio Final —a veces llamado Catástrofe de Carter (Carter Catastrophe)— sostiene que la humanidad se extinguirá en un plazo no mayor a los 4560 años.

Por su parte, los números de LOST tienen una aplicación similar: sirven para calcular la fecha del fin del mundo; aunque en este caso, las variables no son ambientales o demográficas, sino singulares, siendo cada número un valor asignado a una persona en particular, capaz de cambiar el curso de la historia.




Misterios miserables. I Fenómenos paranormales.


Más literatura gótica:
El artículo: ¿Los números de LOST estaban en lo cierto? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de David H. Keller.
Libros de Otto Rank.
Clásicos victorianos de vampiros.

Poema de Ernest Dowson.
Libros de Margaret Murray.
Novela de D.H. Lawrence.