Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Metamorfosis del hombre lobo: licántropos desde la antigüedad al renacimiento


Metamorfosis del hombre lobo: licántropos desde la antigüedad hasta el renacimiento (Metamorphoses Of The Werewolf: A Literary Study from Antiquity Through the Renaissance) es un libro de licántropos y licantropía de la investigadora Leslie A. Sconduto, publicado en 2008.

El hombre lobo mítico, es decir, el que procede de las leyendas, es conocido por sus súbitas transformaciones a la luz de la luna llena, pero esta criatura ha recibido distintos tratamientos en la literatura durante muchos siglos.

El hombre lobo fue retratado simultáneamente como criatura salvaje, diabólica, relacionada con la brujería, y también como héroe.

Desde la épica de Gilgamesh, pasando por las Metamorfosis de Ovidio y las crónicas de Petronio en el Satiricón, Metamorfosis del hombre lobo: licántropos desde la antigüedad hasta el renacimiento analiza el contexto histórico y social que forjó una de las leyendas más imperecederas del mundo.

Más allá de sus cualidades locales, los hombres lobo interpretan un símbolo cultural que atraviesa todas las sociedades; tal vez por eso la mayoría de los licántropos de las leyendas son víctimas de su condición y nunca victimarios por voluntad propia.



Metamorfosis del hombre lobo: licántropos desde la antigüedad hasta el renacimiento.


Metamorphoses Of The Werewolf: A Literary Study from Antiquity Through the Renaissance.
Material relacionado:




Leyendas de hombres lobo. I Razas y clanes de hombres lobo.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro: Metamorfosis del hombre lobo: licántropos desde la antigüedad hasta el renacimiento (Metamorphoses Of The Werewolf: A Literary Study from Antiquity Through the Renaissance) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com