Ernest Hemingway y un relato de terror de seis palabras.
¿Es posible escribir un relato de terror que conste de apenas seis palabras?
Por supuesto que sí; de hecho, esa austeridad literaria conforma un género propio, conocido como Flash Fiction.
Dentro de este lacónico sub-género del relato de terror se encuentra una pieza realmente misteriosa. Algunos la definen como una novela de terror de seis palabras, cuya autoría pertenece nada menos que a Ernest Hemingway.
Arthur C. Clarke comentó que, durante un almuerzo entre escritores, editores y periodistas, le propuso a los comensales que cada uno pusiera diez dólares sobre la mesa; ése sería el premio para el que lograra escribir una historia fantástica con apenas seis palabras.
Ernest Hemingway aceptó el desafío, y sobre una servilleta escribió:
Se vende: zapatos de bebé, nunca usados.
(For sale: baby shoes, never worn)
Ernest Hemingway no solo ganó aquella apuesta, sino que su relato se asimiló rápidamente a la cultura popular.
El concepto detrás de este microrrelato de terror, básicamente un bebé muerto cuyos zapatos son puesta en venta, encuentra un antecedente en un viejo artículo de The Spokane Press, fechado en mayo de 1910, donde incluso las seis palabras se reducen a cuatro.
El título de aquel artículo fue: Tragedia de la muerte de un bebé es revelada en una venta de ropas (Tragedy of Baby's Death is Revealed in Sale of Clothes). El subtítulo, o bajada, comprime en apenas cuatro palabras el cartel que acompañaba aquella tétrica venta, y que en español podrían traducirse en tres:
Zapatitos: nunca usados.
(Little Shoes, Never Worn)
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