Psicología del romanticismo: teoría cognitiva del romanticismo

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo (The Neural Sublime: Cognitive Theories and Romantic Texts) es un libro de psicología del investigador Alan Richardson —autor de: Teatro mental: drama poético y consciencia en la era romántica (Mental Theater: Poetic Drama and Consciousness in the Romantic Age) y Literatura, educación y romanticismo (Literature, Education, and Romanticism)—, publicado en 2010.

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo presenta los estudios más recientes sobre la neurociencia aplicada a la literatura del romanticismo, transformando de ese modo cualquier acercamiento tradicional a uno de los períodos literarios más revolucionarios de la historia.

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo retrata todos los aspectos del romanticismo bajo la lupa de la neurociencia; desde la experiencia de lo sublime y la neurociencia de la ilusión; la imaginación del romanticismo; sus teorías lingüísticas, representaciones ficcionales de la mente y el discurso de lo femenino en su desarrollo y contexto psicológico.

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo desarrolla un novedoso y fresco análisis sobre una perspectiva del romanticismo enquistada durante décadas, combinando elementos de la historia con modelos de lenguaje, subjetividad y comportamiento social.

El resultado: un romanticismo renovado, aunque igualmente asombroso.





El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo.
The Neural Sublime: Cognitive Theories and Romantic Texts.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo (The Neural Sublime: Cognitive Theories and Romantic Texts) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Y la historia del Espíritu Guardián de los cementerios.
Antología de Gustav Meyrink.
Ensayo de Robert Louis Stevenson.

Primer relato de exorcismos de la historia.
Obras completas de A.C. Doyle.
Poema de Mary Frye.