Psicología del romanticismo: teoría cognitiva del romanticismo

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo (The Neural Sublime: Cognitive Theories and Romantic Texts) es un libro de psicología del investigador Alan Richardson —autor de: Teatro mental: drama poético y consciencia en la era romántica (Mental Theater: Poetic Drama and Consciousness in the Romantic Age) y Literatura, educación y romanticismo (Literature, Education, and Romanticism)—, publicado en 2010.

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo presenta los estudios más recientes sobre la neurociencia aplicada a la literatura del romanticismo, transformando de ese modo cualquier acercamiento tradicional a uno de los períodos literarios más revolucionarios de la historia.

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo retrata todos los aspectos del romanticismo bajo la lupa de la neurociencia; desde la experiencia de lo sublime y la neurociencia de la ilusión; la imaginación del romanticismo; sus teorías lingüísticas, representaciones ficcionales de la mente y el discurso de lo femenino en su desarrollo y contexto psicológico.

El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo desarrolla un novedoso y fresco análisis sobre una perspectiva del romanticismo enquistada durante décadas, combinando elementos de la historia con modelos de lenguaje, subjetividad y comportamiento social.

El resultado: un romanticismo renovado, aunque igualmente asombroso.





El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo.
The Neural Sublime: Cognitive Theories and Romantic Texts.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: El sublime neural: teoría cognitiva del romanticismo (The Neural Sublime: Cognitive Theories and Romantic Texts) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.