Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Así funciona el amor: nueve secretos esenciales

Así funciona el amor: nueve secretos esenciales (This is How Love Works: Nine Essential Secrets) es un libro de psicología y autoayuda del investigador Steven Carter —autor de: Hombres que no pueden amar (Men Who Can't Love) y Lo que las mujeres inteligentes saben (What Smart Women Know)—, publicado en 2002.

Si bien el amor continúa siendo un misterio sin resolver, el por qué algunas relaciones fracasan y otras tienen éxito, sin embargo, puede ser un enigma más fácilmente abordable; en especial si se conoce la clave para descifrar cómo funciona el amor.

Así funciona el amor: nueve secretos esenciales, presenta al menos ocho claves que difícilmente llegarán a asombrar a cualquiera con algo de sentido común, sin embargo, algo similar ocurre en las relaciones de pareja en las cuales el sujeto sabe de antemano que existen grandes posibilidades de fracasar y, no obstante, continúa preso de ellas mediante alguna clase de inercia similar a la fe o la esperanza, naturalmente, sin fundamentos lógicos que la sostengan.

En cierta forma, Así funciona el amor: nueve secretos esenciales, retrata el estado de negación que el enamoramiento instaura sobre sus presas, cegándolas frente a lo evidente.

Así funciona el amor: nueve secretos esenciales, estudia distintos escenarios de comportamientos metódicamente destructivos, es decir, inercias que conducen a personas sinceramente enamoradas hacia relaciones signadas desde el principio por el fracaso.





Así funciona el amor: nueve secretos esenciales.
This is How Love Works: Nine Essential Secrets.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Así funciona el amor: nueve secretos esenciales (This is How Love Works: Nine Essential Secrets) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com