«Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres»: Shawn T. Smith.


«Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres»: Shawn T. Smith.




Cómo piensan los hombres: amor, compromiso y la mente masculina (The Woman's Guide to How Men Think: Love, Commitment, and the Male Mind) es un libro de psicología del investigador Shawn T. Smith —autor de: Mente humana: por qué nuestro cerebro nos vuelve infelices, ansiosos y neuróticos (Human Mind: Why Our Brains Make Us Unhappy, Anxious, and Neurotic)—, publicado en 2014.

Más allá de su título estrafalario, Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres de Shawn T. Smith propone que las diferencias de pensamiento entre géneros proceden principalmente del hecho de que ambos han sido mistificados, es decir, que tanto hombres como mujeres han elaborado una especie de mitología sobre el sexo opuesto, a menudo derribada en la intimidad.

En este contexto mítico, Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres ofrece una especie de guía para las mujeres que deseen aprender y entender la elusiva mentalidad masculina. El libro de Shawn T. Smith intenta, a veces empleando el humor, entender por qué los hombres piensan y ven el mundo de la forma en que lo hacen, factor que los lleva a establecer una comunicación muy singular dentro de sus relaciones de pareja.

Lejos de hacer valoraciones apresuradas, Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres no especula acerca de las debilidades y fortalezas del pensamiento masculino, sino que expone el pensamiento de los hombres de forma brutal, lo cual permite establecer sus necesidades básicas respecto de las mujeres.

Entender las razones por las cuales los hombres se sienten frustrados, parcos, poco comunicativos, a la defensiva, es un verdadero desafío para cualquier mujer. Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres de Shawn T. Smith derriba los mitos en torno a estos comportamientos tan habituales como relativamente sencillos de explicar.




Cómo piensan los hombres.
How Men Think, Shawn T. Smith.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros de Shawn T. Smith.


El análisis y resumen del libro de Shawn T. Smith: Guía para mujeres sobre cómo piensan los hombres (The Woman's Guide to How Men Think: Love) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.