Ingredientes de la cocina mágica


Ingredientes de la cocina mágica.




Además de sus propiedades terapéuticas naturales, las hierbas, raíces, granos y frutos fueron asociados desde tiempos inmemoriales con el tratamiento de ciertos desarreglos emocionales. La comida, al menos hasta finales de la Edad Media, fue vista con el doble propósito de nutrir y curar el cuerpo y también tratar los padecimientos del alma [ver: Las pociones de amor más extrañas de la Edad Media]

A propósito de las cualidades y atributos secretos de la comida citamos un interesante artículo del investigador Scott Cunningham extraído del libro: Enciclopedia de hierbas mágicas (Encyclopedia of Magical Herbs), donde se ofrece un sucinto repaso sobre los ingredientes de la cocina mágica.




Ingredientes de la cocina mágica.

Aguacate (Persea americana)

Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual y realzar la belleza. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos.

Ajo (alliun sativum)

Genero: Masculino. Elemento: Fuego. Deidad: Hécate. Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate como sacrificio en su honor.

Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas.

Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos.

Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.

Albahaca (Ocimum basilicum)

Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidades: Vishnu, Erzulie. Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección.

El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes.

Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es ligera en el amor.

Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.

La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad. Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección.

Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Almendra (Gossypium barbadense)

Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Aire. Deidades: Attis, Mercurio, Toth, Hermes. Usos mágicos: Dinero, prosperidad, sabiduría.

Las Almendras, así como las hojas y la madera, se utiliza en los hechizos para obtener prosperidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales. Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría.

Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación. Las Varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones.

Apio (Apium graveolens)

Genero: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos.

Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se se ingieren.

Arroz (Oryza sativa)

Género: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Aire. Usos mágicos: Protección, lluvia, dinero y fertilidad.

El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad.

Avena (Avena sativa)

Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. Usos mágicos: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad.

Banana (Musa sapientum)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidad: Kanaloa. Usos mágicos: Fertilidad y prosperidad.

La Banana se emplea para la fertilidad y también para curar la impotencia. Las hojas, flores y los frutos del banano se usan para los hechizos de dinero y prosperidad. Una vieja creencia dice que un bananero nunca debe cortarse, sólo romperse.

Calabaza (Curcubita spp.)

Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección.

Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal.

Canela (Cinamomum zeylanicum)

Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Venus y Afrodita. Usos mágicos: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor.

Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos.

Cebolla (Altium sepa)

Género: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidad: Isis. Usos mágicos: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir un atractivo amuleto protector.

Cereales. Usos mágicos: Protección. Se esparcen cereales por toda la habitación para crear una protección contra el mal. Para proteger a los niños cuando estén lejos (por ejemplo, en la escuela) se arroja un puñado de Cereales tras ellos cuando se marchen. Asegurándose de que no vean hacer esto.

Cereza (Prunnus avium)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.

Clavo (Syzygium aromaticum)

Género: Masculino. Planeta: Júpiter. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, exorcismo, amor y dinero. Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. Quema Clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto.

Coco (Cocos nucifera)

Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Purificación, protección y castidad. El Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un Coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad.

Comino (Cumimum cyminum)

Género: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el "poder de retención", por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental.

Frambuesa (Rubus idaeus)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado. La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.

Fresa (Fragaria vesca)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte. Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto.

Granada (Punica granatum)

Género: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego. Deidades: Perséfone y Ceres. Usos mágicos: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad. Las semillas se han venido comiendo durante mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y se ha llevado su cáscara por la misma razón. La Granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comerse una, puede ser que se haga realidad. Una rama de granado descubre riquezas ocultas, o atrae dinero a su poseedor. Colgadas sobre la entrada de la casa protegen del mal, y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. La cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.

Laurel (Laurus nobilis)

Género: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros. Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia. Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.

Limón (Syringa vulgaris)

Género: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera.

Maíz (Zea mays)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. Usos mágicos: Protección, suerte, adivinación. Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz, que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga de Maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de Maíz rojo previene las hemorragias nasales.

Manzana (Pyrus spp.)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Venus, Dionisos, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita, Diana, Zeus, Iduna. Usos mágicos: Amor, curación. Los Altares de la Wicca se llenan de Manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como "Fiesta de las Manzanas". También en algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un símbolo del Alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno. La Manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una Manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices juntos.

Para la curación se puede cortar la Manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor. De la madera del manzano se hacen excelentes Varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de Manzana en lugar de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las Manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos.

Menta (Mentha piperita)

Género: Masculino. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego. Deidad: Plutón. Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños. Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.

Naranja (Citrus sinesis)

Género: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña. La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez.

Romero (Rosemarinus officinalis)

Género: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.

Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica. El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.

Vainilla (Vanilla aromatica)

Género: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, deseo sexual y poderes mentales. Se usa en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisíacos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto.




Hechizoteca. I Diarios Wiccanos.


El resumen del artículo: Ingredientes para la cocina mágica fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el libro es divertido ajaja at krisly

Miss dijo...

me encanta



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.