Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


La religión de los antiguos celtas

La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) es un libro de mitología y religión del investigador John Arnott MacCulloch —autor de: Mitología celta (Celtic Mythology) y Las religiones celtas y escandinavas (The Celtic and Scandinavian Religions)—, publicado en 1911.

Quedan pocos registros sobre la antigua religión de los celtas. El archivo más antiguo, recopilado a partir de material proveniente de Irlanda y Gales, es el Mabinogion, aunque solo retrocede hasta el siglo XI d.C.

La religión de los antiguos celtas se propone salvar los obstáculos en el pasado de este enigmático pueblo y revelar los secretos de sus rituales y cultos ancestrales.

Los celtas han sido retratados como un pueblo profundamente espiritual y guerrero, con una fé inquebrantable en las fuerzas de la naturaleza, que a menudo se manifestaba a través de criaturas fantásticas que, con el tiempo, han ido engrosando la mitología universal.

Ciertamente los primeros aspectos de la religión celta están centrados en los espíritus de la naturaleza; criaturas de los ríos, los árboles y los animales, lo cual ha hecho considerar a muchos especialistas la posibilidad de que los druidas celtas manejaran algunos rudimentos de la creencia en la reencarnación y la transmigración de las almas.





La religión de los antiguos celtas.
The Religion of the Ancient Celts.
Material relacionado:
El resumen del libro: La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com