Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Relato de Algernon Blackwood.
Clásicos del relato fantástico.

Relato de Robert Louis Stevenson.
Poemas y relatos de Rubén Darío.
Misterios.


La religión de los antiguos celtas

La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) es un libro de mitología y religión del investigador John Arnott MacCulloch —autor de: Mitología celta (Celtic Mythology) y Las religiones celtas y escandinavas (The Celtic and Scandinavian Religions)—, publicado en 1911.

Quedan pocos registros sobre la antigua religión de los celtas. El archivo más antiguo, recopilado a partir de material proveniente de Irlanda y Gales, es el Mabinogion, aunque solo retrocede hasta el siglo XI d.C.

La religión de los antiguos celtas se propone salvar los obstáculos en el pasado de este enigmático pueblo y revelar los secretos de sus rituales y cultos ancestrales.

Los celtas han sido retratados como un pueblo profundamente espiritual y guerrero, con una fé inquebrantable en las fuerzas de la naturaleza, que a menudo se manifestaba a través de criaturas fantásticas que, con el tiempo, han ido engrosando la mitología universal.

Ciertamente los primeros aspectos de la religión celta están centrados en los espíritus de la naturaleza; criaturas de los ríos, los árboles y los animales, lo cual ha hecho considerar a muchos especialistas la posibilidad de que los druidas celtas manejaran algunos rudimentos de la creencia en la reencarnación y la transmigración de las almas.





La religión de los antiguos celtas.
The Religion of the Ancient Celts.
Material relacionado:
El resumen del libro: La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: