«La religión de los antiguos celtas»: John Arnott MacCulloch.


«La religión de los antiguos celtas»: John Arnott MacCulloch.




La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) es un libro de mitología del investigador John Arnott MacCulloch —autor de: Mitología celta (Celtic Mythology) y Las religiones celtas y escandinavas (The Celtic and Scandinavian Religions)—, publicado en 1911.

Quedan pocos registros sobre la antigua religión de los celtas. El archivo más antiguo, recopilado a partir de material proveniente de Irlanda y Gales, es el Mabinogion, aunque solo retrocede hasta el siglo XI d.C.

La religión de los antiguos celtas de John Arnott MacCulloch se propone salvar los obstáculos en el pasado de este enigmático pueblo y revelar los secretos de sus rituales y cultos ancestrales.

Los celtas han sido retratados como un pueblo profundamente espiritual y guerrero, con una fé inquebrantable en las fuerzas de la naturaleza, que a menudo se manifestaba a través de criaturas fantásticas que, con el tiempo, han ido engrosando la mitología universal.

Ciertamente los primeros aspectos de la religión celta están centrados en los espíritus de la naturaleza; criaturas de los ríos, los árboles y los animales, lo cual ha hecho considerar a muchos especialistas la posibilidad de que los druidas manejaran algunos rudimentos de la creencia en la reencarnación y la transmigración de las almas.




La religión de los antiguos celtas.
The Religion of the Ancient Celts, John Arnott MacCulloch.

Material relacionado:




Mitología. I Mitos celtas.


El resumen del libro de John Arnott MacCulloch: La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.