Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Diccionario de mitos y leyendas celtas

Diccionario de mitos y leyendas celtas (Dictionary of Celtic Myth and Legend) —también publicado como: Guía completa del mundo celta— es un libro de mitología de la investigadora Miranda J. Green —autora de: El mundo de los druidas (The World of the Druids), Dioses solares de la antigua Europa (The Sun Gods of Ancient Europe), Diosas célticas: guerreras, vírgenes y madres (Celtic Goddesses: Warriors, Virgins and Mothers) y Arte celta (Celtic Art)—, publicado en 1997.

Guerreros, artistas y notalemente supersticiosos, los antiguos celtas le adjudicaron divinidades a cada faceta de la vida y la naturaleza, venerando a los dioses del sol, del trueno, del agua, de la cacería, de a fertilidad e incluso de la muerte.

Los sacerdotes celtas, conocidos como Druidas, eran los encargados de organizar los ritos y conceptos filosóficos que gobernaban sobre este pueblo tan extraordinario como misterioso.

Desde la diosa-reina Mab a la insestable y siniestra Morrigan, Diccionario de mitos y leyendas celtas se encarga de examinar estos aspectus fundamentales de la sociedad celta entre los años 500 a.C. y el 400 de nuestra era, admitiendo el testimonio de cronistas clásicos y versiones de la tradición oral de Gales, Irlanda, Escocia e Inglaterra.





Diccionario de mitos y leyendas celtas.
Dictionary of Celtic Myth and Legend.
Material relacionado:
El resumen del libro: Diccionario de mitos y leyendas celtas (Dictionary of Celtic Myth and Legend) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com