Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


El libro de los amuletos y talismanes mágicos

El libro de los amuletos y talismanes mágicos (Le Livre des amulettes et talismans) es un libro del investigador y medievalista francés Claude Lecouteux —autor de: El libro de los grimorios (Le Livre des grimoires), Historia de los espíritus del hogar (La maison et ses génies), Brujas, hombres lobos, hadas y dobles astrales en la Edad Media (Fées, Sorcières et Loups-garous), La casa embrujada: historias de poltergeist (La Maison hantée: Histoires de poltergeists), La historia de los vampiros: autopsia de un mito (Histoire des vampires: Autopsie d'un mythe), El regreso de los muertos: fantasmas, ancestros y el velo transparente de la mente pagana (Fantômes et Revenants au Moyen Age), Pequeño diccionario de mitología germánica (Dictionnaire de mythologie germanique), Diccionario de piedras mágicas y medicinales (Dictionnaire des pierres magiques et médicinales), Encantamientos, conjuros y bendiciones (Charmes, conjurations et bénédictions)—, publicado en 2004.

El libro de los amuletos y talismanes mágicos presenta un profundo estudio sobre el uso de amuletos y talismanes en la tradición esotérica de occidente.

Incluye, además, un estudio acerca del uso de amuletos y talismanes durante el Renacimiento y la Edad Media, con breves comentarios sobre las obras de Cornelius Agrippa, Alberto Magno y Athanasius Kircher.

Claude Lecouteux presenta una gran cantidad de material sobre los supuestos conocimientos mágicos que se necesitan para hacer un talismán o un amuleto y las invocaciones oportunas para activar sus poderes.

El uso de amuletos y talismanes es una de las prácticas mágicas más antiguas de la humanidad, en consecuencia, su historia es también un repaso por el pensamiento mágico y su evolución y refinamientos a lo largo del tiempo.

Apoyándose en grimorios y libros prohibidos de la Edad Media, Claude Lecouteux examina información privilegiada sobre la historia de los talismanes y amuletos de protección, sanación e influencia.





El libro de los amuletos y talismanes.
Le Livre des amulettes et talismans.
Material relacionado:
El resumen del libro de Claude Lecouteux: El libro de los amuletos y talismanes mágicos (Le Livre des amulettes et talismans) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

sebastian02155 dijo...

Y ¿cómo lo descargo, o dónde lo encuentro?