Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Secretos del mejor poema de E.A. Poe.
Poema de Elizabeth Siddal.
Grandes poemas de soledad.

Grandes historias de terror.
Obras completas de Charles Dickens.
Poema de Goethe.


El libro de los amuletos y talismanes mágicos

El libro de los amuletos y talismanes mágicos (Le Livre des amulettes et talismans) es un libro del investigador y medievalista francés Claude Lecouteux —autor de: El libro de los grimorios (Le Livre des grimoires), Historia de los espíritus del hogar (La maison et ses génies), Brujas, hombres lobos, hadas y dobles astrales en la Edad Media (Fées, Sorcières et Loups-garous), La casa embrujada: historias de poltergeist (La Maison hantée: Histoires de poltergeists), La historia de los vampiros: autopsia de un mito (Histoire des vampires: Autopsie d'un mythe), El regreso de los muertos: fantasmas, ancestros y el velo transparente de la mente pagana (Fantômes et Revenants au Moyen Age), Pequeño diccionario de mitología germánica (Dictionnaire de mythologie germanique), Diccionario de piedras mágicas y medicinales (Dictionnaire des pierres magiques et médicinales), Encantamientos, conjuros y bendiciones (Charmes, conjurations et bénédictions)—, publicado en 2004.

El libro de los amuletos y talismanes mágicos presenta un profundo estudio sobre el uso de amuletos y talismanes en la tradición esotérica de occidente.

Incluye, además, un estudio acerca del uso de amuletos y talismanes durante el Renacimiento y la Edad Media, con breves comentarios sobre las obras de Cornelius Agrippa, Alberto Magno y Athanasius Kircher.

Claude Lecouteux presenta una gran cantidad de material sobre los supuestos conocimientos mágicos que se necesitan para hacer un talismán o un amuleto y las invocaciones oportunas para activar sus poderes.

El uso de amuletos y talismanes es una de las prácticas mágicas más antiguas de la humanidad, en consecuencia, su historia es también un repaso por el pensamiento mágico y su evolución y refinamientos a lo largo del tiempo.

Apoyándose en grimorios y libros prohibidos de la Edad Media, Claude Lecouteux examina información privilegiada sobre la historia de los talismanes y amuletos de protección, sanación e influencia.





El libro de los amuletos y talismanes.
Le Livre des amulettes et talismans.
Material relacionado:
El resumen del libro de Claude Lecouteux: El libro de los amuletos y talismanes mágicos (Le Livre des amulettes et talismans) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

sebastian02155 dijo...

Y ¿cómo lo descargo, o dónde lo encuentro?