Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Los poderes del mal: historia del Mal en las religiones occidentales

Los poderes del mal (The Powers of Evil) es un libro del investigador paranormal Richard Cavendish —autor de: Las artes negras: breve historia de la brujería, demonología, astrología y otras prácticas místicas (The Black Arts: A Concise History of Witchcraft, Demonology, Astrology, and Other Mystical Practices) y Una historia de la magia (A History of Magic)—, publicado originalmente en 1993 bajo el título: Los poderes del mal: religiones occidentales, magia y tradiciones folklóricas (The Powers of Evil: in Western Religion, Magic and Folk Belief).

Los poderes del mal examina el mito antiquísimo del Mal como una forma concreta, objetiva, organizada con el propósito de destruir al hombre, vulgarmente conocida como Satanás.

Si el Mal existe objetivamente, ¿cuál es su poder? ¿Qué es el Mal? ¿Cuáles son sus cualidades y atributos y cómo podemos reconocerlo?

Estas preguntas, formuladas en el amanecer de los tiempos por las primeras sociedades humanas, aún continúan siendo un misterio.




Los poderes del mal.
The Powers of Evil.
Material relacionado:
El resumen del libro: Los poderes del mal (The Powers of Evil) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com