Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas

Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas (Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women) es un libro de la investigadora Barbara G. Walker —autora de: Diccionario de símbolos de la mujer (The Woman's Dictionary of Symbols), Enciclopedia de mitos y secretos de la mujer (The Woman's Encyclopedia of Myths and Secrets), Los secretos del tarot: orígenes, historia y simbolismo (The Secrets of the Tarot: Origins, History, and Symbolism), Rituales de la mujer (Women's Rituals: A Sourcebook), Cuentos de hadas feministas (Feminist Fairy Tales), Guía esencial de la espiritualidad femenina (The Essential Handbook of Women's Spirituality and Ritual)—, publicado en el 2000.

Barbara G. Walker sostiene que todas las mitologías hablan de un principio en el tiempo donde sólo existía una especie de útero cósmico, ausente de materia y energía; un cáliz, si se quiere, donde el universo fue gestado.

Este mito dramático da comiezo a la Restauración de la diosa, básicamente un análisis incisivo de las religiones patriarcales y sus paradojas fundamentales.

Barbara G. Walker examina de cerca las antiguas teologías paganas, así como las que actualmente dominan la ética y la moral de nuestro tiempo, y propone reemplazar la teología por la Thealogía, es decir, el estudio académico de la Diosa, del principio femenino del universo, como alternativa liberadora de los dogmas dominantes.

Esta Tealogía incopora una mirada científica de la naturaleza y sus significados, aboliendo la trascendencia patriarcal y buscando la personificación real del universo, que se crea y rehace a sí mismo, mediante su principio femenino, simbolizado en la Madre Tierra.

Restauración de la diosa estudia de cerca a la Diosa Primordial desde los albores de la civilización. Barbara G. Walker busca recuperar aquella sensible religión primigenia que celebraba la fertilidad respetando sus ciclos naturales.



Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas.
Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women.
Material relacionado:
El resumen del libro de Barbara G. Walker: Restauración de la diosa: ritos iguales para mujeres modernas (Restoring the Goddess: Equal Rites for Modern Women) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com