Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


La mujer completa: Germaine Greer

La mujer completa (The Whole Woman) es un libro de la escritora y académica Germaine Greer -autora de: Anne Hathaway: la esposa de Shakespeare (Shakespeare's Wife) y La mujer eunuco (The Female Eunuch)-, publicado en 2000.

Treinta años después de la publicación de su obra más reconocida, La mujer eunuco, Germaine Greer regresa con una secuela que hasta entonces se había rehusado a escribir.

La mujer completa es, sobre todo, una enérgica y provocadora secuela de La mujer eunuco. La retórica apasionada de Germaine Greer, sumada a la autoridad y el humor de quien ha vivido lo suficiente como para poner a prueba sus observaciones, trazan uno de los libros más interesantes y esperados de su tiempo.

Desde el ámbito de trabajo a la cocina, desde los grandes supermercados a las alcobas, Germaine Greer examina las nuevas formas de discriminación y explotación que padecen las mujeres del siglo XXI.

La mujer completa también ataca directamente al feminismo chato, un estilo de vida aparentemente progresista pero también inorgánico, forjado por mujeres concientes de la lucha por sus derechos fundamentales que desoyen, u omiten, sus creencias cuando la sociedad las incluye en funciones tradicionalmente masculinas, como la politica, por ejemplo.


La mujer completa.
The Whole Woman, Germaine Greer.
Material relacionado:
El resumen del libro de Germaine Greer: La mujer completa (The Whole Woman) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com