Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Los libros negros de Carl Jung

Los Libros Negros (Schwarzes Buch) son una serie de seis libros manuscritos del psicólogo Carl Jung escritos entre 1913 y 1932.

El libro rojo (Rotes Buch), principalmente, está basado en aquellos manuscritos.

Los Libros Negros son una especie de bitácora del inconsciente, donde Carl Jung dio cuenta de sus fantasías, impresiones y pensamientos, que luego fueron ilustrados en las páginas de El libro rojo.

Los Libros Negros conforman una serie de seis volúmenes encuadernados en piel negra, sin el lenguaje afectado y la caligrafía gótica medieval que caracteriza las páginas de El libro rojo.

Los Libros Negros recién fueron exhibidos en octubre de 2009 en el Rubin Museum of Art de Nueva York.

Ahora bien, los Libros Negros no son diarios personales de Carl Jung, como se especuló durante algún tiempo, sino el registro de un extraño sistema de introspección y autoanálisis que él mismo denominó: "confrontación con lo inconsciente".

Los eventos cotidianos están ausentes en los Libros Negros. En cambio, protegen un variado abanico de ideas, fantasías y descripciones de los estados mentales y emocionales de Carl Jung.



Libros Negros.
Schwarzes Buch, Carl Jung.
Material relacionado.
El resumen de los Libros Negros de Carl Jung fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com