«Lizzie Siddal: tragedia de una supermodelo prerrafaelita»: Lucinda Hawksley.


«Lizzie Siddal: tragedia de una supermodelo prerrafaelita»: Lucinda Hawksley.




Lizzie Siddal: tragedia de una supermodelo prerrafaelita (Lizzie Siddal: The Tragedy of a Pre-Raphaelite Supermodel) es una biografía de la escritora y modelo prerrafaelita Elizabeth Siddal, realizada por Lucinda Hawksley —autora de Lizzie Siddal: el rostro de los prerrafaelitas (Lizzie Siddal: Face of the Pre-Raphaelites)—, publicada en 2009.

Elizabeth Siddal nació en el seno de una familia signada por el analfabetismo. En ese contexto, lo único seguro en su vida, casi un legado, era la pobreza. No obstante, se convirtió en una de las mujeres más influyentes de su tiempo. Fue la modelo predilecta de los pintores más destacados de la Hermandad Prerrafaelita, entre ellos, John Everett Millais y Dante Rossetti, que eventualmente se convertiría en su esposo.

Y más aún, Elizabeth Siddal se educó a sí misma, forjándose prácticamente de la nada; y con el tiempo llegó a transformarse en una poetisa bastante reconocida por sus contemporáneos.

Lizzie Siddal: tragedia de una supermodelo prerrafaelita examina la vida de Elizabeth Siddal como modelo y artista. En cierta forma, su influencia fue mucho más fuerte que la de las supermodelos actuales, ya que su rostro se repitió, casi como un mantra epidérmico, en las obras de los más grandes pintores del siglo XIX, marcando para siempre a una generación.

A los 32 años de edad, Elizabeth Siddal se suicidó ingiriendo una dosis letal de láudano. Corría el año 1862. Su esposo, Dante Rossetti, devastado por el sentimiento de culpa, le dedicó sus mejores versos. Lizzie Siddal: tragedia de una supermodelo prerrafaelita intenta darle un contexto histórico al auge y caída de esta mujer extraordinaria.




Elizabeth Siddal. I Autores con historia.


El análisis y resumen de la biografía de Elizabeth Siddal: Lizzie Siddal: tragedia de una supermodelo prerrafaelita (Lizzie Siddal: The Tragedy of a Pre-Raphaelite Supermodel) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.