Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Brujas, hombres lobo, hadas y dobles astrales en la Edad Media

Brujas, hombres lobos, hadas y dobles astrales en la Edad Media (Witches, Werewolves, and Astral Doubles in the Middle Ages) es un libro prohibido del investigador Claude Lecouteux -autor de: La casa embrujada: historias de poltergeist (La Maison hantée: Histoires de poltergeists), La historia de los vampiros: autopsia de un mito (Histoire des vampires: Autopsie d'un mythe), El libro de grimorios (The Book of Grimoires), La tradición de los espíritus del hogar (The Tradition of Household Spirits), El libro de los amuletos y talismanes mágicos (The High Magic of Talismans and Amulets) y La historia secreta de poltergeist y casas embrujadas (The Secret History of Poltergeists and Haunted Houses)-, publicado en 2003.

Este libro maldito de Claude Lecouteux se propone rastrear las creencias medievales acerca de criaturas fantásticas, principalmente los Dobles Astrales.

Adicionalmente, rastrea las pistas de las creencias paganas acerca de las tres almas que posee cada hombre, y la naturaleza que se esconde detrás de cada monstruo y superstición de la Edad Media.

Las brujas, hombres lobo y hadas del título son apenas máscaras, resabios oníricos de una vida espiritual que comienza en el sueño y se desarrolla a través del mito

Claude Lecouteux indaga en las raíces de los cuentos folklóricos medievales, anteriores al cristianismo, y revela una sutil trama de creencias filosóficas que se remontan a la noche de los tiempos.

A través de un extensivo estudio de los mitos nórdicos, celtas y griegos, Claude Lecouteux elabora la teoría de que el paganismo fue, en realidad, una especie de religión global no organizada, es decir, espontánea; una manifestación natural del hombre frente a los misterios de la naturaleza.

En este contexto, las brujas medievales fueron las últimas sobrevivientes de la tradición pagana, perseguidas y masacradas por un sistema incapaz de admitir la diversidad.



Brujas, hombres lobos, hadas y dobles astrales en la Edad Media.
Witches, Werewolves, and Astral Doubles in the Middle Ages, Claude Lecouteux.
Material relacionado:



Más mitología. I Libros prohibidos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Claude Lecouteux: Brujas, hombres lobos, hadas y dobles astrales en la Edad Media (Witches, Werewolves, and Astral Doubles in the Middle Ages) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com