Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El martillo de las brujas.
Ex Visions of Atlantis y Aesma Daeva.
Cuando sentimos que no estamos solos.

Relato de H.P. Lovecraft.
Wallpapers e imágenes.
Misterios.


Relatos de paranoia (ficción paranoica)

Dentro del relato de terror existe un subgénero tan prolífico como desconocido: la Ficción Paranoide (Paranoid Fiction).

Este subgénero del relato fantástico posee una característica central: explorar la naturaleza subjetiva de la realidad, y también cómo esa realidad puede ser manipulada por fuerzas desconocidas.

Esas fuerzas desconocidas pueden ser externas, en general, representadas como un gobierto dictatorial y totalitario; o bien internas, a través del deterioro mental de sus protagonistas, casi simpre incapaces de aceptar algún hecho traumático de la vida.

Contrariamente a lo que ocurre en el cuento de terror clásico, la ficción paranoide no se desarrolla en un universo paralelo objetivo, por ejemplo, en un futuro distópico o apocalíptico, sino a través de la ilusión de sus personajes; un tipo de fantasía surrealista, persecutoria, que obliga al lector a experimentar la realidad a través de los desarreglos psicológicos del protagonista.


Relatos de paranoia (ficción paranoide)
El resumen de los Relatos de paranoia (ficción paranoide) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: