«Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser»: Michelle Belanger.


«Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser»: Michelle Belanger.




Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser (Psychic Dreamwalking: Explorations at the Edge of Self) es un libro de la investigadora Michelle Belanger, publicado en 2006.

Sonambulismo psíquico de Michelle Belanger intenta abordar los misterios del sonambulismo como emergente de ciertos estados alterados de conciencia.

Según Michelle Belanger, el sonámbulo opera independientemente de su consciencia, la cual se encuentra explorando otras realidades y otros niveles de existencia, asociados principalmente al Sueño Lúcido. Sonambulismo psíquico presenta una serie de ejercicios que, según la autora, permiten al sujeto entrar en distintos planos de realidad mientras nuestro cuerpo deambula de forma autónoma por la casa.

En definitiva, el libro de Michelle Belanger se propone recorrer el universo de los sueños a través del sonambulismo; un tipo de experiencia que todos, en mayor o menor grado, hemos padecido; desde caminar dormido a realizar operaciones simples como vestirse y hablar, sin estar despiertos realmente.

Sonambulismo psíquico se formula la siguiente pregunta. Si el sonámbulo está dormido, ¿quién es el que habla a través de él? ¿Su inconsciente? De ser así, el testigo presencial de semejante acontecimiento tiene entre manos la posibilidad de acceder directamente a las regiones más profundas e ignotas del ser. El libro comienza relatando una experiencia de sonambulismo de la autora, y a partir de allí su interés en este fenómeno del sueño sobre el que sabemos verdaderamente poco.

Cruzado este umbral, Sonambulismo psíquico se pierde en experimentaciones poco claras, y a menudo irrealizables. El libro no solo trata de estudiar el sonambulismo como fenómeno del sueño, sino que promete técnicas absurdas para entrar voluntariamente en ese estado, el cual [sostiene Michelle Belenager] podría convertirse en un portal que prescinde de las limitaciones del tiempo y el espacio.

Ya sea ficción o exceso de candidez, el fenómeno ha sido registrado en numerosas ocasiones. Existen casos de personas sonámbulas que jamás han salido de su habitación pero que fueron vistas por terceros en lugares distantes, casi siempre visitando sitios familiares o seres queridos.

En este sentido, el sonambulismo de Michelle Belanger relaciona el fenómeno con el vampirismo psíquico, a veces llamado vampirismo energético o vampirismo emocional. Efectivamente, ciertos tipos de sonámbulos son capaces de proyectarse fuera de su cuerpo y presentarse, de forma groseramente astral, en la alcoba de sus objetivos, por ejemplo, o bien atormentar a sus víctimas con su presencia, desde luego, percibida como una sensación de creciente incomodidad.




Libros de onirología. I Libros de psicología.


El resumen del libro de Michelle Bellanger: Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser (Psychic Dreamwalking: Explorations at the Edge of Self) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

hay forma de conseguirlo en español?

Sebastian Beringheli dijo...

Me temo que no, Pablo. Y hasta donde sé, solo se consigue en formato digital.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.