Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Nathaniel Hawthorne y un poco de mitología griega para chicos

Un libro maravilloso para chicos (A Wonder-Book for Girls and Boys) es una colección de relatos de la mitología griega adaptados para chicos por el escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne -autor de: Cuentos dos veces contados (Twice-Told Tales), La letra escarlata (The Scarlet Letter), El fauno de mármol (The Marble Faun) y Musgos de la vieja rectoría (Mosses from an Old Manse) y La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables)-, publicado en 1852.

Aquí Nathaniel Hawthorne adapta algunos de los mitos griegos más conocidos y los transforma en notables cuentos de hadas para chicos.

En este contexto, el libro de Nathaniel Hawthorne es una obra imprescindible para introducir a los más jóvenes en los hermosos laberintos de la mitología griega.

La antología posee una pequeña historia dentro de la historia. Todos los cuentos mitológicos son relatados por Eustace Bright, un estudiante del Williams College que decide entretener a sus compañeros con magníficas historias mitológicas.



Un libro maravilloso.
A Wonder-Book for Girls and Boys, Nathaniel Hawthorne.
El resumen del libro de Nathaniel Hawthorne: Nathaniel Hawthorne y un poco de mitología griega para chicos: Un libro maravilloso (A Wonder-Book for Girls and Boys) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com