«La confesión de sangre»: Alisa M. Libby.


«La confesión de sangre»: Alisa M. Libby.




La confesión de sangre (The Blood Confession) es una novela de vampiros de la escritora Alisa M. Libby, publicada en 2006.

La novela relata la historia de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta; mezclando elementos históricos con algunas licencias poéticas relacionadas con el cuento de hadas, particularmente con la historia de Blancanieves.

La confesión de sangre comienza con Elizabeth Bathory presa en su castillo tras una investigación ordenada por la corte, cuyo propósito era echar luz sobre las misteriosas muertes de doncellas en la región. Allí, entre los altos muros de sus habitaciones, Elizabeth Bathory aguarda su sentencia.

Alisa M. Libby retrata una Elizabeth Bathory histórica, una mujer alienada por el poder y la obsesión con la sangre como vehículo para acentuar su belleza y acaso prolongarla eternamente.

Durante su encierro, Elizabeth Bathory relata todos los pormenores de su historia, desde su nacimiento hasta la relación feroz con su madre, al igual que ella, psicológicamente deteriorada.

Ahora bien, los crímenes atroces de Elizabeth Bathory parecen exceder la mera búsqueda de la belleza eterna. Una figura oscura, siniestra, suele aparecer en su relato como una sombra fugitiva; un hombre que tal vez no sea un hombre después de todo, y cuya naturaleza parece estar relacionada con los vampiros de la leyenda.

La confesión de sangre combina los ingredientes clásicos de la novela gótica con una mirada folklórica sobre los viejos cuentos de hadas.




Novelas góticas. I Novelas de vampiros.


El análisis y resumen del libro de Alisa M. Libby: La confesión de sangre (The Blood Confession) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.