La confesión de sangre: novela sobre Elizabeth Bathory

La confesión de sangre (The Blood Confession) es una novela histórica de vampiros de la escritora Alisa M. Libby, publicada en 2006.

La novela nos relata la historia de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta; mezclando elementos históricos con algunas licencias poéticas relacionadas con el cuento de hadas, particularmente con la historia de Blancanieves.

La confesión de sangre comienza con Elizabeth Bathory presa en su castillo tras una investigación ordenada por la corte, cuyo propósito era echar luz sobre las misteriosas muertes de doncellas en la región. Allí, entre los altos muros de sus habitaciones, Elizabeth Bathory aguarda su sentencia.

Alisa M. Libby retrata una Elizabeth Bathory histórica, una mujer alienada por el poder y la obsesión con la sangre como vehículo para acentuar su belleza y acaso prolongarla eternamente.

Durante su encierro, Elizabeth Bathory relata todos los pormenores de su historia, desde su nacimiento hasta la relación feroz con su madre, al igual que ella, psicológicamente deteriorada.

Ahora bien, los crímenes atroces de Elizabeth Bathory parecen exceder la mera búsqueda de la belleza eterna. Una figura oscura, siniestra, suele aparecer en su relato como una sombra fugitiva; un hombre que tal vez no sea un hombre después de todo, y cuya naturaleza parece estar relacionada con los vampiros del mito y la leyenda.

La confesión de sangre combina los ingredientes clásicos de la novela gótica con una mirada folklórica sobre los viejos cuentos de hadas.

Por el momento el libro de Alisa M. Libby aún no ha sido traducido al español.



Más novelas góticas. I Novelas de vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Alisa M. Libby: La confesión de sangre (The Blood Confession) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.