Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Autohipnotismo: técnica y uso en la vida diaria

Autohipnotismo: la técnica y su uso en la vida diaria (Self-Hypnotism: The Technique and Its Use in Daily Living) es un libro prohibido del investigador Leslie M. LeCron -autor de: Guía completa de la hipnosis (Complete Guide to Hypnosis), Autohipnotismo (Self Hypnotism) e Hipnotismo hoy (Hypnotism Today)-, publicado en 1989.

Tal como lo anuncia el título de este libro maldito, Autohipnosis es una obra que intenta penetrar en los misteriosos laberintos de la hipnosis, más precisamente de la autohipnosis, un sendero peligroso hacia el reino del subconsciente y sus influencias en el comportamiento humano.

El libro presenta algunas técnicas de meditación cuyo propósito, contrariamente a lo que sugiere la tradición oriental, no es aplacar la mente y su torbellino de pensamientos, sino atravesar el material psíquico disperso y acceder al núcleo del inconsciente, según el autor, la fuente de todos los problemas pero también de todas las soluciones.

La autohipnosis es una técnica ampliamente conocida desde tiempos inmemoriales. No obstante, se trata de una práctica realmente peligrosa que no debería ser tomada a la ligera, mucho menos siguiendo las recomendaciones de un libro.

Leslie Lecron es un especialista en hipnosis, aunque su reputación se vio gravemente averiada tras un incidente con la actriz Marilyn Monroe, a quien acompañó en distintas sesiones de hipnosis con resultados francamente deplorables.

Podemos pensar que la autohipnosis es, en definitiva, una técnica de meditación que utiliza la respiración como vehículo para alcanzar ciertos estados de conciencia, o de no-consciencia, según el caso.

En este sentido, la autohipnosis permite una exploración personal sobre el ser, que prescinde de los grupos y la guía de supuestos gurús y maestros, lo cual puede ahorrarle al practicante más de un disgusto.

Rápidamente debemos olvidarnos de la autohipnosis como una especie de técnica milagrosa. Simplemente se trata de ejercicios que permiten al practicante entrar en contacto con sus propios conflictos y sus pensamientos más íntimos.

El "trance" de la autohipnosis puede ocurrir espontáneamente, sin que el sujeto lo advierta; por ejemplo, durante un episodio de gran concentración o abstracción (leyendo un libro apasionante), o bien en antes de conciliar el sueño, donde una serie de imágenes y sonidos suelen bombardear la consciencia desde las regiones más insondables del ser.



Más libros prohibidos. I Libros esotéricos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Leslie LeCron: Autohipnotismo: la técnica y su uso en la vida diaria (Self-Hypnotism: The Technique and Its Use in Daily Living) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com