Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Como encontrar un fantasma en el cementerio

Como encontrar un fantasma en el cementerio.


Cacería de fantasmas en cementerios embrujados (Ghost Hunting in Haunted Cemeteries) es un libro prohibido de la investigadora y especialista en fenómenos paranormales Fiona Broome, autora de: Extraños encantamientos (Weird Hauntings), Encuentros extraños (Weird Encounters), 101 preguntas sobre la cacería de fantasmas (101 Ghost Hunting Questions) y Qué son y qué no son (What They Are and What They Aren't).

Tal como lo anuncia elocuentemente su título, el libro nos propone una guía para encontrar fantasmas en los cementerios; por cierto, un lugar muy apropiado para semejantes pesquisas.

Hasta aquí nada parece demasiado extraño. En definitiva, si uno se propone encontrar un fantasma el lugar más adecuado es un cementerio. Sin embargo, ¿en qué parte del cementerio se encuentran las almas en pena, los fantasmas, los espíritus, los zombies, los espectros, los vampiros...?

Adicionalmente, Cacería de fantasmas en cementerios embrujados ofrece un detallado plano de necrópolis sacudidas por episodios de actividad paranormal, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Acto seguido, el libro de Fiona Broome explica cuáles son los mejores lugares del cementerio para ver fantasmas.

A menudo los mejores sitios del cementerio para captar fenómenos paranormales están lejos de las tumbas, nichos y sepulcros; en definitiva, sitios que los muertos parecen rechazar de plano; prefiriendo los lugares donde transitan personas probadamente vivas.

Paradójicamente, Cacería de fantasmas en cementerios embrujados se jacta de ofrecer pruebas de aquello que aún, a pesar de incansables esfuerzos en conjunto, no ha sido probado: la existencia de fantasmas.

El libro de Fiona Broome es una especie de manual para cazadores de fantasmas, con las todas las convenciones y lugares comunes que suelen padecer este tipo de obras; partiendo de premisas improbables pero que el lector afín a este tipo de aventuras asume como reales y perfectamente razonables.



Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Fiona Broome: Cacería de fantasmas en cementerios embrujados (Ghost Hunting in Haunted Cemeteries) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com