«La síntesis de la ciencia oculta»: William Judge.


«La síntesis de la ciencia oculta»: William Judge.




La síntesis de la ciencia oculta (The Synthesis Of Occult Science) es un libro de teosofía del esoterista y místico irlandés William Quan Judge (1851-1896) —autor de El océano de la Teosofía (The Ocean of Theosophy) y Ecos de Oriente (Echoes From the Orient)—, publicado en 1891.

William Judge, junto a H.P. Blavatsky y Annie Besant, fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Teosófica (Theosophical Society). La síntesis de la ciencia oculta ofrece una mirada crítica del pensamiento científico, pero también del pensamiento mágico del renacimiento, cuyos cimientos se encuentran en las obras de Eliphas Levi, el gran precursor del esoterismo moderno.

La síntesis de la ciencia oculta de William Judge intenta zanjar las diferencias entre la observación científica, al menos la de aquella época, basada en el análisis y la puesta a prueba de hipótesis, y el ocultismo; cuyas raíces también proceden de un método lógico, aunque construido en base a principios irreproducibles en condiciones de laboratorio.

En este sentido, William Judge sostiene que ambas materias son, por su propia naturaleza, incompletas e inexactas, y que de hecho no están alejadas entre sí como cualquiera podría suponer.




La síntesis de la ciencia oculta.
The Synthesis Of Occult Science, William Judge.

Copia y pega el enlace para leer o descargar en PDF La síntesis de la ciencia oculta de William Judge.
  • http://www.fraternidadrosacruzdecolombia.org/wp-content/uploads/2017/07/Judge-William-Sintesis-de-ciencia-oculta.pdf




Libros prohibidos. I Libros de teosofía.


El resumen del libro de William Judge: La síntesis de la ciencia oculta (The Synthesis of the Occult Science) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.