Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


La hora del dragón -Conan el conquistador- Robert E. Howard

La hora del dragón (The Hour of the Dragon) -también publicada como Conan el conquistador (Conan the Conqueror)- es una novela fantástica del escritor norteamericano Robert E. Howard, protagonizada por uno de sus personajes más conocidos: Conan el cimerio.

La hora del dragón fue publicada por entregas entre diciembre de 1935 y abril de 1936 en la revista pulp Weird Tales. Recién en 1950 apareció en formato tradicional, esta vez bajo el título: Conan el conquistador (Conan the Conqueror).

Se trata de una de las últimas historias de Conan que Robert E. Howard escribió antes de suicidarse. Y más aún, es la única novela de Conan escrita por su creador. 

Al igual que los mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, en los que Robert E. Howard colaboró activamente, los relatos de Conan fueron continuados por muchos autores. Entre ellos cabe destacar la excelente novela de L. Sprague de Camp: Conan el bárbaro (Conan the Barbarian), escrita en colaboración con Lin Carter y Catherine Crook de Camp.

La hora del dragón es, posiblemente, uno de los mejores trabajos de Robret E. Howard.

La novela retoma el argumento de los relatos fantásticos: La ciudadela escarlata (The Scarlet Citadel) y El coloso negro (The Black Colossus), donde Conan, de unos cuarenta y cinco años de edad, reina sobre Aquilonia y sus feudos adyacentes. Allí debe enfrentarse a un grupo de conspiradores liderados por el odioso Valerius, heredero de su predecesor en el trono, llamado Numedides.

Para desestabilizar el reinado de Conan, los conspiradores recurren a la nigromancia, especialmente al terrible mago Xaltotun, un antiguo hechicero que se encuentra en un estado de aletargamiento espiritual.


La hora del dragón (Conan el conquistador)
The Hour of the Dragon - Conan the Conqueror, Robert E. Howard.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a La hora del dragón, de Robert E. Howard:
  • http://severitorres.org/ampa/joomla/images/Biblioteca/H/howard/conan%20el%20conquistador.pdf
El resumen de la novela de Robert E. Howard: La hora del dragón (The Hour of the Dragon) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com