«Calendarium Naturale Magicum Perpetuum»: el libro de los días mágicos.


«Calendarium Naturale Magicum Perpetuum»: el libro de los días mágicos.




Antes de que los horóscopos fuesen gananado popularidad, acaso como referencia frívola, existió un grimorio que se ocupó de descifrar los días precisos para abordar toda clase de empresas, desde encarar un negocio a declararle el amor a una mujer. Se lo tituló Calendarium Naturale Magicum Perpetuum [«Calendario de la perpetua magia natural»].

Este libro prohibido es, aún hoy, un misterio para bibliógrafos y filólogos. Su título completo es Magnum Grimorium sive Calendarium Naturale Magicum Perpetuum Profundissimam Rerum Secretissimarum Contemplationem Totiusque Philosophiae Cognitionem Complectens. Sabemos que fue publicado durante el Renacimiento, más precisamente en 1619, pero su autoría continúa siendo tema de debate.

El libro de los días mágicos realiza un recorrido esotérico por los doce meses del año, ilustrando las ventajas y desventajas cronológicas de cada signo del zodíaco, y sobre todo cuáles son los días precisos para encarar un proyecto con el apoyo inestimable de los astros. Desde luego, no fue hecho para ser leído inescrupulosamente, sino solo por hombres y mujeres con ciertos conocimientos astronómicos y astrológicos.

La primera edición de El libro de los días mágicos, realizada en Frankfurt, se le atribuye a Johann Baptist Grossschedel (1577-1630), un ocultista y alquimista alemán. Sus grabados también tienen un origen incierto. Algunos se los atribuyen a la mano de Tycho Brahe y otros a Theodor de Bry. Sea quien haya sido el responsable de una obra de tamaña envergadura, prefirió la incertidumbre y el anonimato, tal vez porque Calendarium Naturale Magicum Perpetuum mantiene viva la llama del rosacrucismo, algo que podía ser peligroso en aquellos días.

El libro de los días mágicos ofrece un estudio minucioso de los signos, los días y el azar, a través de un método relativamente sencillo por el cual uno puede estudiar las ventajas y desventajas de cada día teniendo en cuenta su fecha de nacimiento.

Adicionalmente, Calendarium Naturale Magicum Perpetuum desarrolla una larga tabla genérica que pretende encasillar distintas situaciones de la vida y su momento más favorable dependiendo del signo del lector. Por ejemplo, si uno desea realizar un viaje, iniciar un negocio o entablar una relación con una mujer, este libro nos ofrece valiosos aportes para descubrir en qué momento del año pueden realizarse con mayores probabilidades de éxito.

El nivel de detalles, la minuciosidad de las posibilidades que analiza, lo convierten en un libro desmesurado. No solo nos indica el mejor día para realizar un viaje, sino la hora adecuada y el lugar de destino más indicado, así como el negocio más prolífico y las características individuales de la mujer que deberíamos abordar.

Como toda obra hecha en la desmesura del Renacimiento, El libro de los días mágicos se pierde y se reencuentra a sí mismo constantemente. Su premisa fundamental es que nada, absolutamente nada, es imposible. El problema -sostiene- es que los hombres se han vuelto sordos al murmullo de las estrellas, olvidando que existe un día y una hora propicios para cada cosa. Lo imposible, según él, se vuelve totalmente posible cuando se conoce de antemano el mejor momento para actuar.




Calendarium Naturale Magicum Perpetuum.
El libro de los días mágicos.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Calendarium Naturale Magicum Perpetuum:
  • https://archive.org/details/calendariumnatur00meri




Libros de ocultismo. I Libros esotéricos.


El análisis y resumen del grimorio: El libro de los días mágicos: el primer horóscopo de la historia: Calendarium Naturale Magicum Perpetuum fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.