Significado de soñar con murciélagos (y con... ¡Batman!)


Significado de soñar con murciélagos (y con... ¡Batman!)




Seguimos adelante con nuestro Diccionario de Sueños, esta vez con un símbolo muy antiguo y poderoso: los murciélagos.

Soñar con murciélagos simboliza el lado oscuro de los deseos. El arquetipo del murciélago representa lo impuro, lo demoníaco, lo sobrenatural, pero también aquellos deseos inconfesables que estiran sus alas en la noche.

En algunos casos, ver un murciélago en sueños representan los viejos hábitos del sujeto que se resisten a evaporarse, en especial frente a un cambio de rumbo en sus intereses.

En cierta forma los murciélagos simbolizan el deseo ciego, imparable, que aumenta su frecuencia e influencia durante la noche.

En algunas culturas, soñar con un murciélago blanco prefigura la muerte de un miembro de la familia, aunque soñar con un murciélago negro tampoco era venturoso. En esos casos representa la inminencia de un desastre personal.

Contrariamente, en China se considera que soñar con murciélagos simboliza buena salud, prosperidad, longevidad y riqueza.

Resulta tentador decir algo acerca del murciélago más conocido de la cultura popular; y ya que nuestro espacio es conocido por su facilidad para ceder ante cualquier tentación, diremos algo acerca de Batman.

Desde su aparición en 1940, Batman se ha ganado un lugar como arquetipo hasta ocupar su propio espacio dentro de los sueños y sus símbolos; de modo que soñar con Batman tiene su propio significado genérico para los intérpretes oníricos.

En principio, ver a Batman en sueños indica la necesidad de organizar los recursos del sujeto en orden de ayudar a los demás. No hablamos aquí de filantropía emocional, sino de actos concretos que puedan ayudar a terceros.

A menudo la figura de Batman en sueños representa la culpa del sujeto por perseguir sus deseos personales sin reparar en los intereses de los demás.

Para otros analistas, soñar con Batman expresa el deseo del sujeto por liberar todo su potencial, pero que al mismo tiempo contradice los mandatos o lo que su círculo más íntimo espera de él.




Diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de soñar con murciélagos (y con... ¡Batman!) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.