Ravalette: la historia de un rosacruciano: Pascal Beverly Randolph

Ravalette: la historia del rosacruciano (Ravalette, The Rosicrucian's Story) es una novela victoriana del escritor y ocultista Paschal Beverly Randolph (1825-1875), publicada en 1863.

Como muchos espiritualistas de su tiempo, Paschal Randolph era un hombre de pensamiento progresista. Estaba a favor de la abolición de la esclavitud, la emancipación, el control natal, entre otras ideas polémicas para la época. Fue, además, un médico calificado. Publicó alrededor de cincuenta obras de corte esotérico, siempre bajo el mismo seudónimo: El Rosacruciano (The Rosicrucian).

Su fama y reconocimiento lo llevaron a fundar una sociedad afín a su filosofía, llamada Fraternitas Rosae Crucis, la sociedad rosacruciana más antigua de los Estados Unidos, actualmente activa, que se ha encargado de difundir el material "apropiado" de su fundador, negando cualquier vínculo con lo que él mismo deslizó a lo largo de su única novela.

En 1851 Randolph entabló una amistad con Abraham Lincoln. Según se cree fue el presidente quien lo estimuló a escribir una de las pocas obras suyas de carácter universal.

Ravalette, la historia del rosacruciano revela los misterios de la Orden Rosacruz a través de la jornada de un hombre en busca de su alma. Anticipar cualquier otra cosa es un atentado contra la obra.



Ravalette, la historia del rosacruciano.
Ravalette, The Rosacrucian's Story, Pascal Beverly Randolph (1825-1875)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online -en inglés- o descargar Ravalette, la historia del rosacruciano, de Pascal Randolph.
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/42442




Más novelas de terror. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Pascal Beverly Randolph: Ravalette, la historia del rosacruciano (Ravalette: The Rosacrucian's Story) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.