«Mi nombre es Legión»: Lester del Rey; relato y análisis.


«Mi nombre es Legión»: Lester del Rey; relato y análisis.




Mi nombre es Legión (My Name Is Legion) es un relato fantástico del escritor norteamericano Ramón Felipe Álvarez del Rey, más conocido como Lester del Rey (1915-1993), publicado originalmente en la edición de junio de 1942 de la revista Astounding Science Fiction.

El título de Mi nombre es Legión, uno de los mejores cuentos de Lester del Rey, alude a una cita bíblica que se repite casi textualmente en los Evangelios de Marcos (5:9), Lucas (8:30) y Mateo (8:28-34). Básicamente se trata de un exorcismo realizado por Jesús sobre varios demonios alojados en un hombre


«Y Jesús le preguntó, diciendo: ¿cuál es tu nombre? Y le respondió, diciendo: Mi nombre es Legion, pues somos muchos




Relatos de Lester del Rey. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del relato de Lester del Rey: Mi nombre es Legión (My Name is Legion) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.