Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


4 relatos de terror de Alexander Pushkin

Alexander Pushkin (1799-1837) fue acaso el fundador de la literatura rusa. 

Descendiente de un esclavo etíope que luego combatió a las órdenes de Pedro I, hombre disoluto y de modales maravillosos, padre consuetudinario (se le calcula un hijo por año desde que cumplió veinte), gran anfitrión de fiestas inolvidables, amigo y asiduo visitador de campamentos gitanos; Alexander Pushkin fue un hombre complejo y tal vez el que mejor comprendió las características revolucionarias del romanticismo en Rusia.

A tal punto se hizo carne con las ideas francesas y sobre todo por su mentor idílico, Lord Byron, que Alexander Pushkin fue uno de los primeros en utilizar el habla común de la gente en sus obras, dando paso a un estilo propio tanto como popular que influyó notablemente en figuras como Gogol, Dostoyevski, Tolstoi, y otros.

Alexander Pushkin es más conocido como dramaturgo, poeta y novelista que como autor de relatos de terror; sin embargo estos suelen aparecer en su obra con alternancias, no siempre recordadas pero realmente invaluables a causa de su caracter experimental.

A continuación daremos cuenta de 4 relatos de terror de Alexander Pushkin; cuatro historias que han tenido un peso determinante no solo en la literatura rusa, sino en el cuento de terror tal como lo conocemos actualmente.



4 relatos de terror de Alexander Pushkin.



Más relatos de Alexander Pushkin. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:

El resumen de los 4 relatos de terror de Alexander Pushkin fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com