Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


4 poemas de amor de Alexander Blok

Alexander Blok (1880-1921) fue un poeta y líder del movimiento simbolista ruso. Sus poemas son extrañamente musicales, ricos en sonidos y simetrías imprevistas, aunque también exploró las posibilidades de la alternancia rítmica.

La inspiración juega un rol vital en la poesía de Alexander Blok, ya que esta no aparece bajo la forma de una musa benéfica, ni siquiera bajo el disfraz cotidiano de un sueño o un pensamiento que nos arrebata de lo mundano. Por el contrario, Alexander Blok choca constantemente con sus ideas platónicas sobre la belleza idílica y la realidad que lo rodea, concretamente una zona industrial de San Petersburgo, que en definitiva es quien va forjando al poeta como lo que es y lo que debe decir.

A continuación daremos cuenta de este delicioso conflicto interno del poeta a través de los que a nuestro juicio son los 4 mejores poemas de amor de Alexander Blok.




4 poemas de amor de Alexander Blok.



Más poemas de Alexander Blok. I Poemas góticos.


Más poesía gótica:

El resumen de los 4 poemas de amor de Alexander Blok fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com