Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


Ciclo Joseph Rouletabille: el detective de Gaston Leroux

Joseph Rouletabille es uno de los grandes detectives literarios junto a C.A. Dupin, de E.A. Poe; John Silence, de Algernon Blackwood; el padre Brown, de G.K. Chesterton; Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle; Solar Pons, de August Derleth; y Carnaki, de W.H. Hodgson.

Joseph Rouletabille fue creado por el escritor francés Gaston Leroux (1868-1927), autor de El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'opéra).

La primera aparición de Joseph Rouletabille se produce en la novela El misterio del cuarto amarillo (Le mystère de la chambre jaune). Al contrario de lo que sucede normalmente con otros detectives, Joseph Rouletabille es un joven periodista de 18 años con notables capacidades para el razonamiento lógico. Su trabajo formal es en el periódico parisino L'Époque, donde cumple el rol de corresponsal. Su verdadero nombre es Joseph Josephin; Rouletabille es un apodo inventado por sus compañeros de trabajo, y significa algo así como "bola de rouleta".

A Gaston Leroux le alcanzaron 8 novelas breves para ubicar a Joseph Rouletabille en el olimpo de los grandes detectives literarios.



Ciclo Joseph Rouletabille, el detective de Gastón Leroux.




Más novelas de Gaston Leroux. I Relatos de detectives.


Más literatura gótica:

El resumen del Ciclo de novelas de Joseph Rouletabille, el detective de Gastón Leroux, fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com