«El libro de los sabios»: Eliphas Lévi; libro y análisis


«El libro de los sabios»: Eliphas Lévi; libro y análisis.




El libro de los sabios (Le Livre des Sages) es un libro prohibido del escritor y ocultista francés Alphonse Louis Constant, más conocido como Eliphas Lévi, publicado en 1869.

El libro de los sabios, posiblemente uno de los libros de Eliphas Levi menos conocidos, se divide en dos partes. La primera, de mayor interés, expone una serie de conversaciones que apuntan a develar algunas cuestiones fundamentales del esoterismo.

Aquí, Eliphas Levi propone la idea de que el esoterismo no es otra cosa que una religión proscrita por la fe institucional de la Iglesia; en definitiva, la forma esencial de toda espiritualidad. Este concepto queda expresado como uno de los fundamentos principales de El libro de los sabios.


Religión y mágia son una misma cosa. Se llama «religión» a la magia autorizada, y «magia» a una religión prohibida.


Las conversaciones de El libro de los sabios de Eliphas Levi versan sobre diferentes cuestiones, todas ellas muy interesantes, tales como la magia, el ocultismo, la muerte, el magnetismo, la existencia de Satán, la fe, la ciencia. Desde luego, algunos enfoques de El libro de los sabios quizá resulten tediosos al lector moderno, pero en aquella época, 1869, resultaban verdaderamente polémicos, e incluso considerados como algo peligroso.




El libro de los sabios.
Le Livre des Sages, Eliphas Levi (1810-1875)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF El libro de los sabios, de Eliphas Levi.
  • http://libroesoterico.com/biblioteca/autores/levi_eliphas/Eliphas%20Levi%20-%20Libro%20de%20los%20Sabios.pdf




Libros prohibidos. I Libros de Eliphas Lévi.


Más libros prohibidos:
El análisis y resumen del libro de Eliphas Levi: El libro de los sabios (Le Livre des sages) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.