Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


El libro de los sabios: Eliphas Levi


El libro de los sabios (Le Livre des Sages) es un libro prohibido del escritor y ocultista francés Alphonse Louis Constant, más conocido como Eliphas Levi, publicado en 1869.

El libro se divide en dos partes. La primera, de mayor interés, expone una serie de conversaciones que apuntan a develar algunas cuestiones fundamentales del esoterismo, que la visión de Eliphas Levi no es otra una religión proscrita por la fe institucional de la Iglesia; en definitiva, la forma esencial de toda espiritualidad; idea que queda expresada en uno de los conceptos básicos de El libro de los sabios.


Religión y mágia son una misma cosa. Se llama "religión" a la magia autorizada, y "magia" a una religión prohibida.

Las "conversaciones" de El libro de los sabios versan sobre diferentes cuestiones, todas ellas muy interesantes, tales como la magia, el ocultismo, la muerte, el magnetismo, la existencia de Satán, la fe, la ciencia... Desde luego, algunos enfoques quizá resulten tediosos al lector moderno, pero en aquella época -1869- resultaban verdaderamente polémicos, cuando no peligrosos.


El libro de los sabios.
Le Livre des Sages, Eliphas Levi (1810-1875)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El libro de los sabios, de Eliphas Levi.
  • http://es.scribd.com/doc/48466607/el-librosabios




El resumen del libro de Eliphas Levi: El libro de los sabios (Le Livre des sages) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com