Amado Nervo: relatos: poemas: novelas: ensayos


Amado Nervo.
-Juan Crisóstomo Ruiz-

1870-1919


Amado Nervo fue un escritor mexicano perteneciente al modernismo, cuyo mayor aporte, quizá, tiene que ver con el desarrollo de la literatura fantástica en latinoamérica.


Amado Nervo: relatos: novelas: ensayos: antologías:
  • El castillo de lo inconsciente.
  • Almas que pasan (1906, colección de cuentos)
  • El arquero divino (1919, poemas)
  • El bachiller (1895, novela juvenil)
  • El diablo desinteresado (1916, novela)
  • El estanque de los lotos (1919, poemas)
  • Elevación (1916, poemas)
  • El éxodo y las flores del camino (1902, colección de poemas)
  • Ellos (recopilación de cuentos)
  • En voz baja (1909, poemas)
  • Éxtasis.
  • Gratia plena.
  • Juana de Asbaje (biografía de Sor Juana Inés de la Cruz, 1910)
  • La amada inmóvil (1922, poemas)
  • La raza de bronce.
  • Lira heroica (1902, poemas)
  • Los balcones (1922, novelas)
  • Los jardines interiores (1905, poemas)
  • Mis filosofías (1912, ensayo)
  • Místicas (1898, colección de poemas)
  • Perlas negras (1896, colección de poemas)
  • Plenitud (1918, poesía)
  • Poemas (1901, antología)
  • Serenidad (1912, poemas)


Amado Nervo: poemas:

  • A Leonor.
  • A una francesa.
  • Amiga, mi larario está vacío.
  • Auto biografía.
  • Bon soir.
  • Cobardía.
  • Damiana se casa.
  • Después.
  • Dormir.
  • El amor nuevo.
  • El celaje.
  • El día que me quieras.
  • El fantasma y yo.
  • El primer beso.
  • El retorno.
  • En paz.
  • ¡Está bien!
  • Expectación.
  • Éxtasis.
  • Gratia plena.
  • Ha mucho tiempo que te soñaba.
  • Inmortalidad.
  • Jaculatoria a la nieve.
  • La canción de flor de mayo.
  • La hermana agua.
  • Lo más natural.
  • Lubricidades tristes.
  • Madrigal.
  • Me besaba mucho.
  • Mi secreto.
  • No sé quién es.
  • Ofertorio.
  • Pasas por el abismo de mis tristezas.
  • Por esa puerta.
  • ¿Quién es Damiana?
  • Renunciación.
  • Ródeuse.
  • Seis meses.
  • Si tú me dices "Ven".
  • Si una espina me hiere.
  • Tan rubia es la niña que.
  • Tanto amor.
  • Una flor en el camino.
  • Ven acércate más.
  • Viejo estribillo.
  • Y el buda de basalto sonreía.
  • Yo amaba lo azul con ardimento.



Más autores:
El resumen de los cuentos de Amado Nervo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Andrea dijo...

Qué lástima que nada más haya una lectura


Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Terminando con otro mito tendencioso.
Las novelas más empalagosas de la historia.
Algunos de los más extraños misterios de la historia.

Clásicos más perturbadores de la literatura.
Hermosas sirenas de la mitología nórdica.
¿La infidelidad puede curarse con la magia?