«Los vampiros»: María Eugenia Vaz Ferreira; poema y análisis


«Los vampiros»: María Eugenia Vaz Ferreira; poema y análisis.




Los vampiros (Los vampiros) es un poema de amor de la escritora uruguaya María Eugenia Vaz Ferreira (1875-1924), escrito en junio de 1902 con el título: Ave maldita, y luego reeditado en la antología de 1924: La isla de los cánticos.

Los vampiros, sin dudas uno de los grandes poemas de María Eugenia Vaz Ferreira, es otro ejemplo brillante de la utilización de los vampiros dentro del imaginario del Modernismo latinoamericano.




Los vampiros.
Los vampiros, María Eugenia Vaz Ferreira (1875-1924)

Dos nidos con mis cabellos
tejí en mis sienes y en ellos
se vino a posar un día
de tu boca el ave roja,
pérfida madre alegría
de mi incurable congoja,

Y en vano olvidar quisiera
lo que fue mi vida entera...
que tus besos maldecidos
como vampiros sedientos,
a mis sienes suspendidos
me chupan los pensamientos.

María Eugenia Vaz Ferreira (1875-1924)




Poemas góticos. I poemas de María Eugenia Vaz Ferreira.


Más literatura gótica:
El resumen y análisis del poema de María Eugenia Vaz Ferreira: Los vampiros, fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.