María Eugenia Vaz Ferreira: poemas y libros


María Eugenia Vaz Ferreira: poemas y libros.




María Eugenia Vaz Ferreira (1875-1924) fue una notable poetisa uruguaya, contemporánea de Delmira Agustini, y cuya obra recién sería publicada tras su muerte. Los poemas de María Eugenia Vaz Ferreira están atravesados por el modernismo, pero también por la metafísica, dando como resultado una obra vital y sumamente ingeniosa.

En esta sección del blog iremos recorriendo todos los poemas de María Eugenia Vaz Ferreira.




María Eugenia Vaz Ferreira: obras completas:
  • El ataúd flotante.
  • Elegía crepuscular.
  • Los vampiros.
  • Abro los ojos al rayo.
  • A Heros.
  • A la impecable.
  • Albas místicas.
  • Al conquistador.
  • Al olvido.
  • A mi paso las fúlgidas corolas.
  • Antes amé la alegría.
  • Así como la muda fronda umbría.
  • Asoman ya por el lejano oriente.
  • Aunque los agudos dardos.
  • Barcarola de un excéptico.
  • Cabeza de oro.
  • Canto verbal.
  • Como chispas.
  • Desde que tu me has mecido.
  • Dime.
  • El mensajero derrotado.
  • El novio ausente.
  • El puñal.
  • El riego.
  • El río de las sierpes.
  • El verde lago.
  • El viento hace crujir sobre la arena.
  • Emoción panteísta.
  • En la desierta calle.
  • En la margen.
  • En las tardes tempestuosas.
  • Epitalamio.
  • Eres tú, mármol, el más soberano.
  • Esperanza póstuma.
  • Flor de sepulcros.
  • Hacia la noche.
  • Hija del sol, nacida sin fortuna.
  • Himno al sol.
  • Invicta.
  • Íntima.
  • La amazona y su corcel.
  • La ausencia.
  • La "Berceuse".
  • La estrella misteriosa.
  • Oda a la Belleza.
  • Oh milagroso amor, fuerza divina.
  • Oh, qué amante tan pálido.
  • Oh qué sueño divino y humano.
  • Oh tristeza, oh secuencia.
  • La Aureola ambigua.
  • La isla de los cánticos.
  • La joya.
  • La luz ante el crepúsculo se guarda.
  • La otra isla de los cánticos.
  • La rima.
  • Las ondinas.
  • Las quimeras.
  • La torre.
  • Liberatoria.
  • Lo que tanto y ha tanto bien sabemos.
  • Los desterrados.
  • Los dos heridos.
  • Más allá.
  • Mi corazón, laúd sonoro.
  • Mientras que no avecines tus labios a mis oídos.
  • Miraje.
  • Mis flores.
  • Nihil.
  • Nocturno.
  • Oyeme.
  • Padre del universo.
  • Perdida la esperanza.
  • Presta la tarde apagando las llamas.
  • Primavera.
  • Qué contraste, vida mía.
  • Quiero morir en los ritmos.
  • Resurrección.
  • Rica visión.
  • Rocío matinal.
  • Sacra armonía.
  • Secreto real.
  • Sólo tú.
  • Tentó jurar la quimera.
  • Toda la nieve.
  • Tristeza.
  • Tu rosa y mi corazón.
  • Vano ideal.
  • Vaso furtivo.
  • Ven y siéntate a mi lado.
  • Vía secreta.
  • Yo era la invulnerable.
  • Yo se bien que hay un mundo sombrío.
  • Yo sola.
  • Yo soy la diosa.
  • Yo subía el ancho monte.
  • Yo te vi combatir los corazones.
  • Yo ya dije la gran epopeya.




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: María Eugenia Vaz Ferreira: poemas y libros fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.