Videos de hadas reales


Videos de hadas reales.




Nuestra hechicera y dermatóloga, Veronique des Baraques, nos ha sugerido un detalle inquietante: la existencia de un hada real en un video.

Naturalmente, nos entregamos a la curiosidad. Hicimos un concienzudo repaso de las leyendas de hadas, pasando de los mitos celtas a los sajones, de los escandinavos a los bancarios, y estudiamos, ab ovo las diferentes especies y razas de hadas que los mitólogos han registrado en sus cánones.

El primer clan que descartamos fue el de las Tetonas, que las leyendas cántabras nombran como Ijanas del Valle de Aras; y cuya fealdad se equilibra en sus senos desmesurados. También desechamos a las Sacias, Fadas, Goljas y Aiguas; y ni siquiera nos atrevimos a indagar en el corpus griego, debido a que sus deidades femeninas no son hadas, como severamente observó Ovidio.

¿Pero cuáles, entonces, eran las hadas del video?

Madame Veronique rápidamente aclaró, mientras se untaba las cutículas, que el plural estaba de más, y que en el misterioso video sólo aparecía un hada.

Entonces reformulamos la pregunta. Y ella respondió:

—El video, o eso que usted llama ingenuamente video, fue creado por una organización que responde a intereses gnósticos. Su nombre nos invita a la incertidumbre. Preguntar: quién hizo a quién es como interrogarse acerca del origen mismo del universo, tarea por demás ociosa y que repugna a la razón de nuestra época, al igual que la paradoja del huevo y la gallina.

»Ahora bien —agregó—, los gnósticos creían en un dios imperfecto, cuya creación, en consecuencia, era igualmente imperfecta. Los maniqueos en el mano a mano, los pobres en la justicia, los ricos en los abogados, los atenienses en el arte, los hindúes en el caos (una grieta hermosa hecha de colores), los musulmanes en los persas, los católicos en un judío, los judíos en una deidad volcánica, las deidades volcánicas en los geólogos, los geólogos en piedras que hablan; y los ateos, gente necia pero pacífica, creen en no creer, lo cuál redunda en un culto tan razonable como antipático.

»En resumen: quién hizo a quién es la burla suprema de una antigua sociedad, por cierto, discretísima, que ha preferido salir a la luz por cuestiones prácticas. Dentro del video, riendo de la sensatez, todos pueden ver a esta hada saltarina, que los colonos escoceses de Australia llamaban Áes Sídhe, y que lingüísticamente ha evolucionado hacia un nombre prosaico: Angus Young.







Más sobre Hadas. I Videoteca paranormal.


Más literatura gótica:
El artículo: Videos de hadas reales fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

7 comentarios:

Angie dijo...

No veo ninguna hada...en qué frame está?

Anónimo dijo...

pero en ese video de ac/dc no aparece naaaada de naaada de hadas........donde esta??? o talves se ekivokaron

Anónimo dijo...

no veo ni madres

Alphahera dijo...

Excelente comentario de introduccion y el video de ACDC es genial, me encanta, te felicito una vez mas por tu pagina.

P.D.T. para los que no hayan entendido Angus Young (el guitarrista de la banda) es el hada saltarina XD

Sebastian Beringheli dijo...

Gracias por desentrañar nuestro pequeño y miserable misterio, Rosenrot ;)

Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

hola q onda con las hadas ustdes no tienen la mentalidad ni la puresa para poder admirar seres magicos existen cosas q aun no saven q existen

Dark Keyera.. dijo...

en realidad a mi parecer todo es cuestion de percepcion d a q entendemos como hada...

la pagina demasiado buenas felicdades!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.