Buffeto: el duende de los sueños y las pesadillas

Buffeto: el duende de los sueños y las pesadillas.




La leyenda, que se repite insistentemente en distintos grimorios y libros prohibidos de la Edad Media, sostiene que cuando alguien padece de insomnio, o bien despierta repentinamente a causa de una pesadilla, está siendo atormentado por un duende procaz, llamado Buffeto.

Buffeto encuentra un macabro placer al perturbar nuestros sueños. En general, oprime la nariz del durmiente, impidiéndole respirar correctamente, a la vez que susurra terribles historias al oído, capaces de forzar horrorosas pesadillas.

En casos más severos, el Buffeto no se conforma con provocar sueños sobresaltados y pequeñas irregularidades respiratorias; de hecho, es capaz de sofocar al durmiente con sus propias manos.

Dicho esto, resulta justo admitir que las intenciones de Buffeto rara vez buscan la muerte, sino más bien que sus víctimas alcancen un estado sonambúlico que permita la inserción de pesadillas realmente pavorosas.

Se cree que todos los objetos religiosos son útiles para ahuyentar al Buffeto, ya que este duende es un prolífico pagano que detesta y teme cualquier símbolo católico.

Si éste recurso no fuese suficiente para alejar al Buffeto se recomienda distribuir imágenes apasionadas, preferiblemente explícitas, en los dormitorios, ya que el Buffeto aborrece al amor en todas sus manifestaciones, en especial la física, por la cual siente el más profundo rechazo.

Esta última sugerencia ha generado cierta controversia jurídica, por la cual muchos adolescentes justifican la posesión de material inadecuado amparándose en la leyenda del Buffeto.

El Buffeto se alimenta del miedo y, en segundo lugar, de las pasiones bajas, del sudor de quienes padecen atroces pesadillas. A veces incluso logran materializarse dentro del sueño, aunque es fácil reconocerlos por su afectada teatralidad y su pésima imitación del habla humana.




Más criaturas fabulosas de la mitología. I Mitología comparada.


Más mitología comparada:
El artículo: Buffeto: el duende de los sueños y pesadillas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina y sus comentarios estan muy bien argumentados al igual q ñas poesias me gustaria conoceros personalmente creadores del espejo gotico con todo la suerte del mundo triunfad con vuestra pagina para contactarme mi direccion de correo electronico es ADRI_CASTILLERO_69@hotmail.com grax por leer my comment grax a todos los goticos de este mmundo

Anónimo dijo...

Increible informacion mas que cuento o historia se que este tipo de duendes es poderoso, claro que tiene un nombre buffeto poco apropiado para todo lo aterrador que causa.. Muy bien esta pagina..

Anónimo dijo...

Soñé que veía un duende sentado sobre la mesa, un duende, con ropa verde, lo vi a la cara y parecía que tuviera máscara de cerámica tapando su verdadero rostro, al principio me asusté pero lo saludé, en ese momento el duende saltó hizo un pequeño grito y me mordió el cuello, me desperté con muchos escalofríos y con dolor en la zona donde me había mordido, he tenido muchos sueños escalofriantes, pero nunca me he despertado así de asustado cómo está vez saludos



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.