Zemunin; patrona del oficio más antiguo del mundo

Zemunín, patrona del oficio más antiguo del mundo.


Zemunin, también llamada Iset en algunos libros prohibidos, es un demonio femenino cuyo pasado trágico la ubica como una de las criaturas más desdichadas del inframundo.

Las crónicas anuncian que en Babilonia vivía una mujer hermosa llamada Iset. La pobreza la llevó a iniciarse en las artes comerciales del amor, ofreciéndose a comerciantes y ciudadanos encumbrados a cambio de prebendas.

Para mayor desgracia, sobre la casa de Iset pesaba una vieja maldición cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, y por la cual todas las mujeres de la familia se enamoraban instantáneamente de quien lograra besarlas.

En sus primeros encuentros clandestinos Iset le permitía a sus clientes que la besaran, lo cual encendía en ella un amor tumultuoso y fulminante, que terminaba en llantos con las primeras horas del día.

Fue ella, sostienen las crónicas, la primera en prohibir los besos en este tipo de encuentros ilegítimos.

Tras su muerte Iset se convirtió en patrona del oficio más antiguo del mundo. Durante la Edad Media se la conoció como Zemunín, y su patronazgo se desplazó de los parámetros de aquel oficio y terminó incluyendo a todas las mujeres que puedan ser consideradas como cortesanas, ya sea por cuestiones circunstanciales o a causa de la moral dominante en una sociedad determinada.

Desde entonces Zemunin se convirtió en la protagonista principal de un culto secreto, apenas murmurado por mujeres golpeadas por las circunstancias terribles que suponen la adopción un oficio semejante.

Ella no hace distinciones de ningún tipo entre sus adeptas. La educación, el prestigio y la clase social no tiene ningún peso en el amor absoluto que siente por sus difamadas devotas.

Todas las mujeres que se encomiendan a su amparo encuentran en ella a una sabia consejera y sobre todo a una amiga atenta.


Más demonios femeninos. I Historias mitológicas de amor.


Más mitología:
El artículo: Zemunin, patrona del oficio más antiguo del mundo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com