Por qué el suicidio es para cobardes


Por qué el suicidio es para cobardes.




Lo había perdido absolutamente todo, lo cual, dentro de la filosofía oriental, lo hacía poseedor de infinitas posibilidades. Sin embargo, el hombre decidió sacar su revólver, apoyar el caño contra la sien, y pronunciar un apresurado epílogo.

—¡Adiós, camaradas! Me despido. Soy incapaz de vivir como un mediocre, por eso elijo morir como los valientes.

El profesor Lugano, sin desviar por un instante la mirada del soberbio culo de la licenciada Safo, que en ese momento besaba distraídamente a un tertuliano, afirmó con aire triste.

—No joda, hombre. El suicidio es para cobardes. Valiente es el que se mata día a día, de a poco; o sea, el que vive.




Filosofía del profesor Lugano. I Egosofía: filosofía del Yo.


Más literatura gótica:
El artículo: Por qué el suicidio es para cobardes fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene razón el profesor Lugano. De valientes es vivir.
Y un acierto la dirección de su mirada.

Anónimo dijo...

vivir matandose dia a dia? a favor o beneficio de quien? esa es filosofia de esclavos! misma exclavitud basada en el consumo y la infelicidad permanente. como no va a pensar el dueño del mundo "no te mates, mas bien trabaja, suicidarse es para cobardes" el amor a la propia vida es una herramienta de control, asi como la verguenza social impuesta a los suicidas y sus familias. El suicidio es simplemente una forma de morir, como tantas que hay, pero en el caso de esta persona, suicidarse por perderlo todo (abria que saber quien se quedo con todo... siempre es la misma gente!), creo que el suicidio no es la solucion, creo mas bien seria liberarse de este sistema de cosas, de las necesidades creadas, de la obsolecencia programada y de la infelicidad consumista. Autarquia revolucion! libertad por conocimiento y tecnologia!

aleister dijo...

He leido en un libro sobre la ley de la atraccion que en realidad todas las personas en cierta forma se suicidan ya que segun esta ley todos creamos nuestra propia realidad, ya sea un accidente, una enfermedad o un asesinato, nosotros mismos lo hemos atraido, si fueramos felices viviriamos por siempre ya que no tendriamos pensamientos negativos y nada malo nos sucederia.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.