Magia de la luna: mitos, recetas, rituales y hechizos


Magia de la luna: mitos, recetas, rituales y hechizos.




Magia de la luna: mitos, recetas, rituales y hechizos (Moon Magick: Myth, Recipes, Rituals and Spells) es un libro de hechizos del investigador D.J. Conway —autor de: El libro de la magia nórdica (Norse Magic)—, publicado en 2002.

En lo profundo de nuestro subconsciente prolifera la antigua creencia de que la luna tiene un poder real sobre nuestra vida. Si bien es perfectamente lógico albergar alguna duda al respecto, lo cierto es que la luna afecta nuestro comportamiento.

Lo interesante es descubrir qué ciclos de la luna nos afectan y cómo; solo de ese modo es posible anticiparse a las mareas lunares y ajustarse a sus tiempos.

Existen centenares de prácticas mágicas, sobre todo rituales y hechizos, diseñados para trabajar con la luna y facilitar canales para expandir la energía y evitar frustraciones; es decir, cuáles son los mejores momentos para encarar cambios personales, pedir favores, encarar nuevos proyectos o empezar y terminar una relación de pareja.

La luna, desde tiempos inmemoriales, presenta distintas características que garantizan el éxito o el fracaso en estas cuestiones aparentemente simples.

Cada fase de la luna esconde un período con características únicas que se manifiestan en la vida de todos nosotros, facilitando algunas cosas y entorpeciendo otras. El secreto está en saber actuar en el momento indicado para cada cuestión.

Las leyendas acerca del poder e influencia de la luna se esparcen por todas las culturas del mundo. Tal vez por eso aún hoy subsiste un conocimiento ancestral de su fuerza, que se traduce en el calendario lunar y sus aplicaciones en la vida diaria.

Cada mes tus niveles de energía aumentan y decrecen al ritmo de la luna, a veces estimulándote a empezar nuevos proyectos y otras a recluirte en la contemplación y la reflexión. El problema radica en que rara vez solemos atender al ritmo de la luna; por ejemplo, forzándonos a la productividad cuando todo nos invita a la retracción.

Los 13 meses lunares están directamente conectados con un tipo diferente de energía estacional. Para celebrarlos, o bien aprovecharlos, existen 79 rituales de la luna capaces de conducirnos a un estado de sincronía perfecto con las fases lunares y sus influencias.



Magia de la luna: mitos, recetas, rituales y hechizos.
Moon Magick: Myth, Recipes, Rituals and Spells.




Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Magia de la luna: mitos, recetas, rituales y hechizos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.