Significado de soñar con sangre


Significado de soñar con sangre.




¿Qué significa soñar con sangre?

Repasemos algunas interpretaciones generales.

La sangre en sueños casi siempre simboliza preocupación por algo en nuestro futuro inmediato.

Puede ser una entrevista, un examen, una mudanza, cualquier cosa que nos someta a un grado de presión inusual y sobre el cual no tenemos garantías de obtener un resultado positivo.

En definitiva, la sangre dispara en nosotros sentimientos de alarma, de miedo, pero también de valoración de la vida.

Y si hablamos de sangre en los sueños el lugar más habitual donde se presentan las hemorragias oníricas es la nariz. Si tu nariz sangra en sueños estás preparándote para recibir un duro golpe a tu autoestima.

Si, en cambio, el que sangra en sueños es otra persona y no nosotros, entonces representa un alto grado de confianza en tus capacidades y tu superioridad intelectual sobre esa persona.

La sangre en sueños tiene distintos significados para hombre y mujeres.

Los primeros suelen relacionarla con el castigo, las reprimendas y amenazas físicas; mientras que ellas la vinculan con la madurez, con lo cíclico.

Si soñamos con charcos de sangre, o con gotas de sangre que caen sobre el suelo, representa el miedo por la muerte de un amigo o familiar.

Lo mismo ocurre si soñamos con heridas.

El color rojo en sueños suele simbolizar a la sangre, que alternativamente puede ser asumido por el soñador como un símbolo de lucha pero también de pasión.

El color rojo en sueños es una síntesis de los sentimientos violentos, del deseo.

Si este es el color que domina en los escenarios de nuestros sueños indica que nuestra mente descarta la pasividad y está dispuesta a actuar sobre algo concreto.




Diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de soñar con sangre fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción y consultas escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.