«La historia perdida de la Gente Pequeña»: Susan B. Martínez.


«La historia perdida de la Gente Pequeña»: Susan B. Martínez.




La historia perdida de la Gente Pequeña: sus civilizaciones espiritualmente avanzadas alrededor del mundo (The Lost History of the Little People: Their Spiritually Advanced Civilizations around the World) es un libro de mitología de la investigadora Susan B. Martínez —autora de: El misterioso origen del hombre híbrido (The Mysterious Origins of Hybrid Man)—, publicado en 2013.

La historia perdida de la Gente Pequeña de Susan B. Martínez intenta rastrear los mitos y leyendas de todas las criaturas diminutas de la mitología, entre ellas: elfos, hadas, enanos y duendes, quienes habrían sido una representación más o menos deformada de los antiguos pueblos europeos desplazados durante el período Neolítico.

Estos pueblos, reducidos en tamaño e intereses por sus invasores, comparten las mismas características en prácticamente todas las mitologías: están asociados invariablemente a la magia, a la tierra y la naturaleza.

Todas las culturas poseen mitos y leyendas sobre la Gente Pequeña inspiradas en aquellos antiguos pueblos del Neolítico, portadores de un legado prehistórico que fue deformado por los invasores, transformando sus tradiciones en fantásticas figuraciones mágicas. Así como la cultura occidental pudo haber surgido a partir de una sola sociedad, sintetizada en el mito del continente hundido de la Atlántida, la Gente Pequeña también posee su legado.

Además de la Atlántida, se cree que la Gente Pequeña procede del continente perdido de Pan, asociado a Lemuria, desde donde se habrían esparcido a lo largo y ancho del mundo llevando consigo sus símbolos tradicionales, sus ceremonias y tecnología, luego deformadas por las leyendas de los vencedores.




La historia perdida de la Gente Pequeña.
The Lost History of the Little People, Susan B. Martínez.

Material relacionado:




Mitología. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Susan B. Martínez: La historia perdida de la Gente Pequeña (The Lost History of the Little People) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.